Connect with us

Cultura

Hoy se entregan los premios Billboard Latino 2016

Published

on

Esta noche el Bank United Center de la Universidad de Miami recibirá a los artistas más destacados de hospanoamérica para la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina.

Por Colombia, J Balvin, Maluma,Fanny Lu, Manuel Medrano, Lil Silvio & El Vega y Juanes estarán representando al país en una velada que rendirá tributo al mexicano Juan Gabriel, que recibirá el Premio de la Estrella 2016.

Horas antes de la ceremonia, se desarrolló la conferencia de la música latina que puso fin a sus tres días de ponencias con un “cara a cara” entre los reyes del reguetón Don Omar y Daddy Yankee, en el que revelaron las claves de su éxito.

Por un día, los artistas puertorriqueños dejaron de lado sus diferencias para compartir con la audiencia durante la última jornada de la conferencia en Miami Beach (Florida, EE.UU.) una sesión de preguntas y respuestas acerca de su éxito.

Así, mientras Daddy Yankee afirmó que lo importante es “no perder la pasión”, Don Omar apostó por mantenerse “relevante” en el panorama musical y sorprender al público.

“Soy músico 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana) en mi vida. No hay que perder la pasión”, dijo Ramón Luis Ayala, nombre verdadero de Daddy Yankee.

“Hoy en día lo inesperado de la música de cada uno es lo que te puede dar el éxito”, dijo por su parte William Omar Landrón.

Los Premios Billboard de la Música Latina reconocerán  a las estrellas de la música hispana más destacadas del año, y el bachatero Romeo Santos y Enrique Iglesias llegan como máximos favoritos.

El cantante neoyorquino de origen boricua y dominicano aspira a llevarse doce premios, entre los que destacan los de mejor artista y gira del año, y su tema “Propuesta indecente” podría convertirse en la canción Hot Latin Song.

Mientras, Enrique Iglesias y el estadounidense Nicky Jam cuentan con once nominaciones cada uno, gracias a su tema en conjunto “El perdón”.

Tras ellos aparecen el artista urbano colombiano J Balvin, con ocho, y los mexicanos Juan Gabriel y Maná con siete candidaturas cada uno.

Agencia EFE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply