Connect with us

Denuncias

Establecimiento del Parque de los Novios tomaba energía con conexión ilegal

Published

on

Como resultado de la labor adelantada por parte del área de Lucha contra el Fraude de Electricaribe, se detectó que mediante conexiones ilegales y anti técnicas, tomaba la energía el negocio Cantinita Karaoke Bar, ubicado en el Parque Los Novios en el Centro de Santa Marta, según lo informó la empresa prestadora del servicio. 

Los técnicos especializados encontraron dos líneas directas que no estaban siendo registradas por el medidor de energía de este negocio, originando pérdidas económicas estimadas en $18 millones de pesos. 

Por este delito, establecido en el Código Penal como Defraudación de fluidos, Electricaribe emprendió las acciones penales correspondientes con las autoridades competentes y se realizará cobro correspondiente por la Energía Dejada de Facturar.  

Para la empresa “la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”.  

El fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply