Connect with us

Denuncias

Denuncian presunta negligencia administrativa en la clínica El Prado

Published

on

Familiares de Marina Estela Durán Miranda, de 79 años, quien permanece hospitalizada en la Clínica El Prado, denunciaron una presunta negligencia administrativa por parte de ese centro asistencial debido a que están a la espera de que a la mujer le sea autorizada una gastrostomía recomendada por los médicos y el proceso se ha retrasado.

La situación se presenta, según manifestó Nixon Rodríguez, hijo de la paciente, desde el 25 de junio. Sostiene que a raíz de una endoscopia que le fue practicada con el fin de establecer el motivo de malestares estomacales, su madre dejó de presentar apetito.

“Luego de ese procedimiento dejo de comer. Ella era una mujer que comía normalmente. Los médicos ordenaron hacerle una gastrostomía para colocarle una sonda en el organismo para alimentarla, pero eso ha sido un caos, nadie da razón de por qué no se la han hecho cuando todos dicen que eso está autorizado”, dijo Rodríguez.

La paciente está afiliada a la EPS Cajacopi mediante el régimen subsidiado de salud, nivel 1 de Sisbén. OPINIÓN CARIBE intentó conocer la versión de la clínica El Prado, pero no fue posible dialogar con el gerente Anselmo Martínez.

“Se está desnutriendo y muriendo lentamente de hambre. Me dicen que la autorización está, pero el gerente no ha firmado. ¿Sabrá el gerente de esto? La cuestión es administrativa no médica”, agregó Nixon.

Sostuvo que interpondrá denuncia ante la Personería. Por su parte el personero distrital Chadán Rosado, manifestó que hará lo necesario desde esa dependencia para que se tomen las medidas necesarias correspondientes.

Marina Estela Durán, presenta además artrosis degenerativa y alzhéimer y su familia teme que al no realizarle la gastrostomía su vida corra peligro.

Por: Éver Cantillo

@EverJoseCF

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply