Connect with us

Metrópolis

Distrito inició demoliciones de construcciones en zonas de alto riesgo en Taganga

Published

on

 

Con el fin de garantizar las áreas de reserva natural de la ciudad y atendiendo un llamado de la misma comunidad del sector, la Alcaldía Distrital demolió cinco construcciones  desocupadas en  el corregimiento de Taganga que  estaban en zonas de alto riesgo, y además no contaban con ningún permiso para edificar.

Los operativos se desarrollaron durante todo el fin de semana a través de un equipo del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (Dadma), la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastre, Planeación Distrital, Unidad de Espacio Público (Udep), la  Consejería de Seguridad, Policía Metropolitana, y la Personería Distrital como ente garante del debido proceso en las acciones adelantadas.

En las zonas intervenidas se identificó que todas eran de alto riesgo no mitigable y que además se constituían en focos de inseguridad para el corregimiento, dado el estado de abandono  y ruinas en  que fueron encontradas, sirviendo como zonas de ‘guarida’ para quienes  cometen  actos ilícitos en el sector  conocido como el Parque Distrital Dumbira.

Asimismo, las  autoridades reportaron que en  todas las construcciones demolidas se detectó el mismo ‘modus operandis’, pues estaban siendo  construidas en área de reserva natural y  zona de alto riesgo que no contaban  con licencias de construcción  para su intervención, infringiendo  el decreto  392 del 2010.

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez  ratificó su compromiso en  defender los cerros de Taganga contra los  invasores, por ello anunció que  adoptará todas las medidas administrativas y policivas necesarias para detener la devastación de este territorio ancestral.

Inconvenientes durante el operativo

Las autoridades policivas reportaron que durante el operativo no se logró terminar con todas las visitas presupuestas, dada las agresiones físicas y verbales a las que fueron sometidos los operarios de la demolición.

En los hechos, resultó  herida una persona  con un arma contundente por parte de los invasores ilegales, quienes fueron señalados por miembros de la comunidad durante los  ‘Diálogo del Buen Vivir’.

Como escudo para evitar las acciones adelantadas en las construcciones ilegales, los invasores utilizaron incluso  a un menor de edad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply