Connect with us

Metrópolis2

Alcalde Carlos Caicedo pide pronunciamiento de Director de Coldeportes sobre JJBB2017

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo reclamó una explicación del Director Nacional de Coldeportes Andrés Botero y que diga públicamente si está de acuerdo con que los Juegos Bolivarianos del 2017 se hagan en Santa Marta.

“Yo le pediría, con todo el respeto al director de Coldeportes Andrés Botero,  porque no se trata de un  tema de naturaleza personal, que se pronuncie públicamente y diga si él está de acuerdo  con que los Juegos Bolivarianos se hagan en la ciudad de Santa Marta, porque yo lo único que le he escuchado en público es hacer críticas a  Santa Marta, cuando es esta ciudad la que tiene toda la autoridad para hablar en torno a los Bolivarianos, debido a que ni un  tiquete  hemos recibido para financiar ninguno de los viajes de las comisiones internacionales, no hemos recibido absolutamente ningún apoyo, esto lo estamos haciendo nosotros en solitario, y tengo que ser muy claro, con recursos de los contribuyentes samarios y con el esfuerzo,  la energía y pasión que nosotros le hemos puesto”.

El mandatario dijo que se contrató unas firmas para realizar los diseños y para los ajustes y desde un principio se le pidió a Coldeportes que las acompañara, “pero después que esos diseños se radicaron, se hicieron observaciones y observaciones  y ahí nos hemos ido de observación en observación, les digo que el balón está en el campo de Coldeportes”.

Asimismo dijo. “Pero hay que ser claros, porque podría quedar en el aire una cosa que no es cierta, ya que los diseños si se presentaron, simple y llanamente los valores contenidos en esos diseños, los alcances planteados en los mismos, no gustaron a Coldeportes, pero también hay que aclarar que Santa Marta ha presentado unos diseños pensando en construir unos escenarios que le duren 40 y 50 años, que sean materia de orgullo desde el punto de vista del diseño arquitectónico”.

Agregó que varias veces el Director de Coldeportes le ha pedido que se recorte el alcance de esos diseños y pone como referente, no el estadio Metropolitano de Barranquilla, sino el estadio de fútbol de Montería.

“Nosotros sentimos que el director de Coldeportes no es un hombre entusiasta frente a los Juegos Bolivarianos en la ciudad de Santa Marta y eso ya lo hemos manifestado, a él no le gusta que nosotros expresemos esta posición pero a mí tampoco me gusta que no le he escuchado una voz de respaldo público y un acto generoso para con la ciudad de Santa Marta, sino que siempre encuentra una cortapisa para darle largo a esto”.

De la misma manera el Alcalde indicó que el Director de Planeación de Coldeportes dijo que ha habido una modificación en el marco fiscal y de la capacidad financiera del país para este tipo de presupuesto por el ajuste fiscal y producto de eso se le ha pedido que se rediseñen los escenarios, rebajándolos en alcance, lo cual implica un nuevo trabajo y se le va dando largas.

“En ese proceso se aprovecha y se dice que Santa Marta no ha presentado los diseños y eso se lo dicen al Presidente de la República, lo que es absolutamente falso, porque es un propósito de hacernos quedar mal y lo que no puedo hacer es quedarme callado, pregúntenle  a la bancada de congresistas del Magdalena y los que le hablan al oído a ciertos ministros en Bogotá,  los que son congresistas elegidos en el Departamento, qué han hecho por defender los Juegos Bolivarianos y cuántos recursos han defendido en la discusión del presupuesto en el Congreso de la República”.

EN DEFENSA DE LOS BOLIVARIANOS

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo dijo además que “aquí está la Alcaldía, unos sectores gremiales y personalidades como Carlos Vives; defendiendo estos Juegos mientras otros brillan por su ausencia y el silencio aquí es casi que solidaridad con aquellos que quieren restarle el alcance a los Juegos Bolivarianos en Santa Marta”.

De la misma forma remarcó que los escenarios que se van a construir quedarán para las próximas generaciones, “mezquindad sí hay en varios de los actores políticos del territorio, esta es la oportunidad para que se pronuncien de forma generosa y solidaria frente a una ciudad que ante la negligencia del pasado dejó que sus escenarios  se convirtieran en ruinas y el deporte fuera perdiendo el dinamismo y competitividad que en otras épocas algunos dirigentes le imprimieron”.

RECURSOS DISPONIBLES        

El Alcalde Carlos Caicedo recordó que  la ciudad de Santa Marta tiene unos recursos disponibles, por lo que solicitó que se le de viabilidad,  aunque sea en una primera fase para que comiencen a ejecutarse las obras.

“Si  hubiese voluntad  política esto fluyera, esa es la que no encontramos y lo que no puedo es seguir ocultando la inconformidad que no solamente este servidor tiene sino la propia ciudad frente a las dilaciones, no de Coldeportes sino del Director, porque cuando hay voluntad política pone a su equipo a trabajar, el balón está allá, no puede ser que en una revisión de proyectos nos gastemos todo un año”.

Finalmente el Alcalde dijo. “Al señor Presidente con todo respeto, nosotros creemos en su agenda de paz  y hemos  creído en la apuesta que ha hecho al país, pero Santa Marta espera que se honre un compromiso que se hizo con la ciudad y yo creo que Santa Marta merece que la Nación nos acompañe generosamente en la financiación de los juegos, teniendo en cuenta que son dos cosas, una el estadio Eduardo Santos que fue un compromiso presidencial en un acuerdo para la prosperidad y otro es en relación con los Juegos Bolivarianos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *