Connect with us

Cultura

Alcaldía Distrital Finalizó las Ferias Mi Colegio Tiene Talento

Opinión Caribe

Published

on

Finalizó el cronograma de Ferias: Mi Colegio Tiene Talento que se adelantó en Santa Marta organizadas por la Alcaldía Distrital a través de la Dirección de Cultura Recreación y Deporte como parte de GOSA: La agenda cultural.

Para la realización de las Ferias Mi Colegio Tiene Talento se escogieron once Instituciones Educativas Distritales. En estas ferias los jóvenes mostraron su talento a los miembros de la comunidad educativa, docentes, padres de familia y alumnos, recibiendo la institución premios como incentivo para seguir fomentando el desarrollo artístico entre sus estudiantes.

En algunas instituciones como la IED El Pando, Guachaca, IED José Laborde Gnecco y la IED Ondas Del Caribe, las Ferias fueron vinculadas dentro de la semana cultural de la institución y realizada durante la celebración del día de la familia de la misma, contando así con la asistencia de padres de familia.

De acuerdo con el balance final en cada institución la asistencia fue de un promedio de 300 personas por Feria y 10 actos culturales por cada institución canto, teatro, danza, poesía y muestra del trabajo adelantado por los niños de los Centros Culturales Comunitarios y las Escuelas Distritales de Música.

A través de estas Ferias se busca darle a entender a los jóvenes que tienen una gran tarea: saber a dónde quieren ir y cuál es ese aporte que le darán a la ciudad desde sus sueños teniendo en cuenta que rol les toca desempeñar desde sus talentos para construir una sociedad más justa e inclusiva.

Las instituciones en las que se adelantaron Ferias fueron:

  1. Feria IED El Pando
  2. Feria IED Taganga
  3. Feria IED Liceo del Norte
  4. Feria IED José Laborde Gnecco
  1. Feria IED Liceo Samario
  2. Feria IED Ondas del Caribe
  3. Feria Parque de la Equidad
  4. Feria IED de Bonda
  5. Feria IED Madre Laura
  6. Feria IED La Paz
  7. Feria IED Guachaca
  8. Feria IED Parque De la Equidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *