Connect with us

Metrópolis

Sector turístico preocupado por futuro del Parque Tayrona

Opinión Caribe

Published

on

Los afiliados y la Junta Directiva del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta expresaron su preocupación por el funcionamiento del Parque Tayrona el próximo mes de diciembre cuando éste sea reabierto al público.

Desde el cierre los gremios turísticos manifestaron su inconformismo por considerar que no se le dio la socialización pertinente ni se tuvo en cuenta a la ciudad para decidir sobre dicho cierre.

La presidenta del gremio turístico, señora Leonor Consuelo Gómez González Rubio, indicó al respecto: “como ciudad nos corresponde a todos, ciudadanía, autoridades y gremios, estar vigilantes y al unísono exigir del Gobierno Nacional, del Ministerio de Ambiente y de la Unidad Administrativa Especial Nacional de Parques que nos digan claramente qué sigue a partir del primero de diciembre en el Parque Tayrona”.

“La forma como ha actuado el Gobierno Nacional es inaceptable, por cuanto no ha tenido en cuenta a la ciudad para nada en lo que se relaciona con las decisiones sobre el Tayrona y a unos días de abrirlo seguimos sin conocer el futuro de esta reserva natural” dijo la señora Leonor Consuelo Gómez.

Finamente, hace un llamado para que todos los samarios, ciudadanía en general, autoridades, gremios y demás fuerzas vivas de la ciudad y el Departamento exijamos claridad en las decisiones que se tomen frente a la reserva natural que es nuestro principal atractivo turístico a nivel nacional e internacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *