Connect with us

Metrópolis

Alcaldía retiró 9 conexiones irregulares de la línea de suministro del río Manzanares

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta lideró los operativos de desconexiones de nueve tuberías instaladas irregularmente sobre la línea de suministro de agua potable proveniente del  río Manzanares, que fueron detectadas en algunos predios de la zona rural del Distrito.

De las tuberías cortadas, cinco eran de una pulgada, tres de una pulgada y media y una de dos pulgadas; las cuales le restaban más de 15 litros por segundos al caudal que ingresaba a la planta de tratamiento de Mamatoco.

Los operativos de desconexiones fueron ordenados por el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien adoptó esta decisión para recuperar el agua que deja de llegar a los hogares de los samarios debido a estas conexiones ilegales.

Los procedimientos estuvieron a cargo de los funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo y la  Secretaría de Gobierno Distrital, y contaron con el acompañamiento de Metroagua, Dadma, Corpamag y la Policía Metropolitana de Santa Marta, como integrantes del Grupo Interinstitucional encargado del control a las prácticas fraudulentas que realizan personas inescrupulosas y que afectan a la comunidad en general.

Los propietarios, habitantes o poseedores de los predios serán investigados por las autoridades por la extracción irregular del agua del sistema de acueducto de la ciudad. Las sanciones se establecerán de acuerdo a los perjuicios al sistema de acueducto del Distrito.

Igualmente el Mandatario de los samarios ordenó fortalecer las acciones de control para evitar el despilfarro del preciado líquido, que tiende a escasear en esta capital debido a la temporada de sequía ocasionada por el fenómeno del Niño.

Se debe recordar que el Alcalde Distrital mencionó que durante los tres primeros meses del año la ciudad vivirá una temporada de sequía debido a la falta de lluvias, por lo que es pertinente ahorrar el agua, no utilizarla para negocios particulares.

El Mandatario también ha enfatizado en la importancia de reutilizar el agua en los hogares para ahorrarla, utilizar tazas para el lavado de los enseres de la cocina, reciclar el agua del lavado para otras actividades domésticas, evitar lavar los vehículos con las mangueras y regar el jardín con abundante agua.

Estos operativos seguirán efectuándose en varias zonas de  Santa Marta en los próximos días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *