Connect with us

Deportes

“Construcción del Nuevo Estadio iniciará antes del 15 de abril”: Alcalde Martínez

Opinión Caribe

Published

on

Un parte de tranquilidad le dio a la ciudadanía samaria el Alcalde del Distrito de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez sobre el inicio de obras del Nuevo Estadio de fútbol para los Juegos Bolivarianos, las cuales se convino ayer arranquen  a partir del mes de abril como lo exige la Odebo.

Precisamente, el anuncio del Ejecutivo Distrital se conoce luego de las declaraciones  del Presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina que generaron preocupación al manifestar que si no se iniciaban obras en abril se debía pensar en otra sede distinta a Santa Marta.

El Mandatario luego de reunirse este martes en la tarde en Bogotá con el equipo técnico de Coldeportes liderado por su director Andrés Botero,  delegados de Findeter  representado por su subdirector y su equipo técnico  y representantes del Comité Olímpico Colombiano encabezados por su presidente Baltazar Medina, definieron una agenda de trabajo que conlleve a cumplir con una ruta sobre lo que se viene para la organización de las justas deportivas.

En la reunión se acordó el compromiso de las entidades del carácter nacional para desarrollar actividades conjuntas que permitan cumplir con la fechas fijadas por la Odebo para el inicio de obras del Estadio de fútbol y de los demás escenarios de los Juegos Bolivarianos.

Luego del encuentro entre los delegados de las entidades de carácter nacional y el Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina dijo “Todos terminamos con la mejor voluntad y la mejor disposición después de la reunión para acelerar todos los trámites que necesitamos para que Findeter como se acordó hoy,  se haga cargo de la construcción de nuevo Estadio de fútbol y de uno de los coliseos”.

En este sentido, según el Ejecutivo distrital, se acordó que  para las próximas semanas Findeter le de apertura a la licitación de la construcción de lo que será el nuevo Estadio de fútbol de Santa Marta.

“Hemos definido una agenda de trabajo y falta es firmar unos convenios que definan el alcance y las responsabilidades de cada una de las entidades comprometidas, y mientras eso se da vamos avanzando  en la parte técnica que tiene que ver con la definición del diseño de Estadio”, anunció el Alcalde Rafael Martínez.

Comentó que los entes reunidos convinieron dividirse las tareas y las inversiones, en este sentido el Gobierno Nacional a través de Coldeportes asume directamente  la gestión y ejecución de la construcción del Estadio de fútbol,  el Coliseo mayor y la Pista BMX que quedarían en la zona de Bureche.

Sobre estas construcciones, el Mandatario distrital expuso la necesidad de construir  con recursos del Gobierno Nacional igualmente  una serie de obras en la zona de expansión donde se ubicaran los escenarios deportivos relacionadas con infraestructura de redes, vías y   desarrollo urbanístico.

La manifestación del Alcalde fue bien recibida por Findeter, que se comprometió  a acompañar al Gobierno Distrital en la gestión ante distintos Ministerios para esta intervención.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *