Connect with us

Ciénaga

“Vamos a invertir en el mejoramiento de las playas y resolver la erosión” Alcalde Edgardo Pérez

Opinión Caribe

Published

on

A través de un comité extraordinario Alcalde de Ciénaga en compañía de la Secretaria de Infraestructura Ana Lourdes Cervantes se reunieron con los representantes de la empresa privada Drummond Ltda y el segundo al mando en la Capitanía de Puerto, Teniente Pérez, con el objetivo de socializar el plan de ordenamiento diseñado para el mejoramiento de las playas del municipio de Ciénaga.

“Lo ideal es que antes de intervenir las playas y pensar en un reordenamiento del sector hay que trabajar en la recuperación de las mismas y capacitar a los comerciantes que allí habitan. Nos preocupa el tema de la erosión, si esto no se resuelve no podemos pensar en intervenir las playas”, así lo manifestó el mandatario luego de socializar en plan de mejoramiento que tiene como objeto proyectar este sector turístico del ente territorial.

La socialización estuvo a cargo de la Secretaria de Infraestructura iniciando con el estado actual de las playas el cual dividió en tres sectores:

  1. Sector Costero Costa Verde
  2. Sector Costero – Establecimientos Comerciales
  3. Sector Costero Miramar

Con esta explicación la funcionaria sugirió que teniendo en cuenta el problema de erosión costera que atraviesa las playas del municipio lo ideal sería iniciar las intervenciones en el sector del Miramar, ya que es un sector turístico y con gran extensión de playas en comparación de los otros sectores.

Por su parte, los representantes de la empresa privada Drummond Ltda manifestaron que están en total disposición de apoyar el programa de intervención de las playas que promete mejorar aspectos como la señalización, puntos de atención inmediata, cuerpos de apoyo, carpas y parasoles bañistas.

Se tiene programada una próxima reunión para poder contar con la presencia de empresas como Dolmen e Interaseo S.A., quienes también tendrán participación en el proyecto de inversión y mejoramiento de las playas del municipio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *