Connect with us

Deportes

Para agilizar el proyecto Findeter hará ajustes al diseño del nuevo estadio de fútbol

Opinión Caribe

Published

on

Tras la petición del Comité Olímpico Colombiano, COC, y Coldeportes de hacer un reajuste al diseño del nuevo estadio de fútbol en Santa Marta y luego de haber sostenido una mesa de trabajo con los representantes de la firma de arquitecto Mazzanti, la alcaldía distrital decidió y aceptó ceder el proyecto a la Financiera del Desarrollo Territorial S.A., Findeter, que será la instancia que se encargará de darle el siguiente trámite y ejecutarlo en la brevedad posible.

Dicha determinación fue adoptada al término de un encuentro que sostuvo en Bogotá el Ejecutivo Distrital con funcionarios de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, donde se analizó y evaluó la falta de recursos para desarrollar el ambicioso proyecto. No obstante, la propuesta permitirá agilizar el proceso de licitación y la construcción del nuevo templo futbolístico para estar disponible en la realización de los Juegos Bolivarianos 2017.

“Nos reunimos con representantes de la firma Mazzanti Echeverri y el arquitecto Guillermo Valencia, donde se ha buscado solucionar el cuello de botella con el tema presupuestal y diseño del nuevo estadio de fútbol, ya que durante una mesa técnica presidida por el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, se propuso que Findeter hiciera unos ajustes al proyecto para que se abra camino a la licitación y de esa manera pueda iniciar la construcción del escenario deportivo. El planteamiento de Findeter fue evaluado y por eso decidimos aceptar los ajustes para que a través de un solo contrato se agilicen los trabajos”, explicó el Alcalde de Santa Marta.

En ese sentido, el Mandatario indicó que la intervención de Findeter  será favorable para los intereses de la ciudad porque garantiza la ejecución de una obra que es anhelada por los samarios, lo que podría reactivar la pasión por el fútbol.

ARENA DE EVENTOS

Con respecto a la construcción de la Arena de Eventos, el Alcalde Martínez confirmó que próximamente presentará este novedoso proyecto ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, Ocad, del Sistema General de Regalías, con la finalidad de obtener recursos que permitan materializarlo.

“La Arena de Eventos será presentado al Ocad Regional para poder conseguir la financiación del 100% del proyecto y pueda ser una realidad en Santa Marta. El doctor Carlos Eduardo Caicedo dejó planteado que se organizarán los mejores Juegos Bolivarianos de la historia y se construirán unos buenos escenarios deportivos, por eso estamos luchando y exigiendo al Gobierno Nacional los recursos”, puntualizó

Cabe destacar que el proyecto que se está concibiendo incluye tres coliseos cubiertos, que forman una gran plaza pública

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *