Connect with us

Portada

Unimagdalena y Alcaldía Distrital formalizan hoja de ruta para proyectos de beneficio social

Opinión Caribe

Published

on

El rector de la Universidad del Magdalena Ruthber Escorcia Caballero y el Alcalde de la ciudad Rafael Alejandro Martínez se reunieron acompañados de sus equipos de trabajo para fijar una ambiciosa  hoja de ruta que beneficie en el corto, mediano y largo plazo a la sociedad samaria.

La Sala de Juntas de la Rectoría,  fue el recinto escogido para  la primera reunión en la que tanto el máximo directivo  universitario, como el burgomaestre  samario, se  mostraron receptivos y  atentos a escuchar las propuestas que cada uno esbozó sobre los temas en los que la Universidad y la administración distrital puedan trabajar de manera mancomunada y estratégica tales como: Educación,  turismo, infraestructura y salud.

Al finalizar el encuentro el alcalde Martínez, quien es graduado de Administración de Empresas de la Alma Máter, señalo. “Desde el Distrito estamos buscando apoyo para el fortalecimiento institucional y queremos contar con la Universidad en varios frentes, uno de ellos la capacitación. Asimismo, tenemos otros temas que se derivan de la actividad propia de la Universidad y que necesita el Distrito por lo que vamos a conformar una comisión operativa para mirar específicamente donde podemos avanzar”.

El mandatario samario que llegó acompañado por el secretario de gobierno, Luis Guillermo Rubio, de educación, Ingrid Padilla,  de Planeación, Francisco García Rentería y el secretario general Edimer Latorre, también dijo sobre el encuentro. “Hay muchos temas en los que podemos avanzar como que nos puedan apoyar en lo fuerte de la U como es la  educativo y ser  un evaluador del sector en el Distrito, también  en el área de la salud con sus  estudiantes del Programa de  Medicina, fortaleciendo así este frente en el área urbana y rural, además queremos contar con la Facultad de Ingeniería  para evaluar la calidad de nuestras obras  a través de sus laboratorios de resistencia de materiales y en fin todo el talento humano de la Universidad con miras a poder hacer un gobierno más transparente y dinámico”.

 Por su parte el rector Ruthber Escorcia Caballero, expresó  que fue  una reunión muy productiva, además de placentera por tener a Rafael Martínez  en la Universidad que es su Alma Máter por ser egresado y hoy con orgullo Alcalde de la ciudad. “Es muy motivante para el cuerpo directivo y en general para la comunidad universitaria, su equipo de trabajo y el nuestro abordaron temas conjuntos Distrito – Universidad, para firmar un convenio marco de cooperación con unas líneas o temas estratégicos en materia de educación, salud, infraestructura y otros que son de interés para el desarrollo del Distrito y la Universidad”.

También contó el rector, que se hizo acompañar de los vicerrectores académico, Pedro Eslava Eljaiek, académico,  de investigación   José Henry Escobar,  extensión  y proyección social,  Pablo Vera Salazar y el consejero superior, Gustavo Blanco Cotes que se avanzó en las tres horas de trabajo a formalizar la propuesta de la firma de un convenio.  “Creemos que lo más conveniente para las partes es la firma de un  convenio marco de cooperación para que a través de esta  alianza se aborden distintos proyectos y programas conjuntos tendientes a mejorar la calidad educativa de los niveles precedentes de la ciudad,  el ordenamiento de playas  y una  explotación sostenible  ambiental  y económica del corredor turístico de Minca y otras iniciativas relacionadas con  infraestructura vial,  servicios  públicos y de salud”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *