Connect with us

Departamento

Unimagdalena abre inscripciones para segundo periodo académico de 2016

Opinión Caribe

Published

on

La Universidad del Magdalena abre su periodo de inscripciones para cursar estudios en 22 programas de pregrado presencial periodo 2016 – II. La convocatoria está dirigida a estudiantes de grado 11° así como para personas que ya tengan título de bachiller.

Las inscripciones abiertas hasta el 22 de abril brinda la posibilidad de aspirar a los  programas de Biología, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, Licenciatura en Educación Preescolar, Enfermería, Medicina, Odontología, Psicología, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Negocios Internacionales, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Antropología, Cine y Audiovisuales, Derecho, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Pesquera.

El valor del derecho de inscripción para este período académico es de $71. 607 es  importante  informar que este recurso no es reembolsable en ningún caso,  se debe  realizar  el pago correspondiente en la cuenta de ahorros No. 870-82640-1 del Banco de Occidente. Según las modalidades, el proceso de admisión comprende la modalidad Nuevo, Traslado, Transferencia, Simultaneidad, Ciclos Propedéuticos y Acuerdo Superior No. 014 de 2013 correspondiente al período 2016-II.

Calendario Proceso de Admisión                                            La primera fase corresponde a la cancelación del derecho de inscripción, la cual podrá efectuarse hasta el día 22 de abril; el segundo paso corresponde a la inscripción en línea a través del sitio Web http://admisiones.unimagdalena.edu.co/inscripciónPRE/ y que debe realizarse hasta el día 26 de abril. La tercera fase es la presentación de la prueba de talento para para los aspirantes en condición de bachiller artista y de rendimiento para los aspirantes en condición de bachiller deportista.

Dichas pruebas son coordinadas por la Dirección de Bienestar Universitario y van dirigidas a todos los bachilleres que se hayan postulado para un cupo especial sea como artista o deportista, la confirmación que será remitida al correo electrónico registrado en la inscripción, esta etapa se desarrollará entre el 16 y el 20 de mayo.

A partir del día 16 al 21 de mayo los aspirantes deberán descargar la credencial para el examen de admisión en la dirección web de admisiones http://admisiones.unimagdalena.edu.co/inscripcionPRE/.

El día 22 de mayo, es la fecha estipulada para la realización del examen de admisión y corresponde a la quinta fase del proceso de admisión.  El listado de seleccionados por programa se divulgará el día (10) de junio, en archivo PDF en la dirección WEB de admisiones; adicionalmente el aspirante podrá consultar el resultado individual ingresando su número de identificación y clave.

La sexta y última fase del proceso de admisión es la entrega de la documentación requerida por  la Universidad del Magdalena y solo la llevarán a cabo los aspirantes que resulten seleccionados entre  los días 13 al 21 de junio.

Una ‘U’ con favorabilidades de ingreso                               Por razones de equidad social, la Universidad del Magdalena ofrece cupos y exoneraciones del 90%  en cada programa de pregrado presencial entregando cupo especiales a madres cabeza de familia del Magdalena, bachilleres deportistas, bachilleres desplazados del Magdalena, bachilleres indígenas del Magdalena, bachilleres afrocolombianos del Magdalena, bachilleres deportistas galardonados nacional o internacionalmente,  bachilleres artistas, beneficiarios de los héroes de la Nación de estrato 1, 2 o 3 y bachilleres pertenecientes a las comunidades de pescadores artesanales de los nodos de pescadores de la costa Caribe (aplica solo para el Programa de Ingeniería Pesquera).

De igual modo mejor bachiller graduado del país, del Departamento del Magdalena y del Distrito de Santa Marta; dos mejores bachilleres graduados del país, del Departamento del Magdalena y del Distrito de Santa Marta; mejor bachiller graduado, del nivel 1, 2 o 3 del Sisbén, de cada municipio del Departamento del Magdalena; mejor bachiller graduado, del nivel 1, 2 o 3 del Sisbén, de zona urbana y zona rural del Departamento del Magdalena y mejor bachiller graduado, del nivel 1, 2 o 3 del Sisbén, de zona urbana y zona rural del Distrito de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *