Connect with us

Departamento

En El Banco, tercer taller subregional para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental

Opinión Caribe

Published

on

En el municipio de El Banco tendrá lugar el próximo taller subregional para la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental 2016-2019, mediante el cual la Administración de Rosa Cotes de Zúñiga, está acogiendo la participación de los habitantes de las diferentes áreas del Magdalena.

En esta ocasión, la sede del encuentro será la Institución Educativa Departamental José Benito Barros de El Banco. La actividad dará inicio a partir de las 9:00 de la mañana del martes 15 de marzo.

Allí participarán los municipios de la subregión Sur del Magdalena: Santa Bárbara de Pinto, Santa Ana, Pijiño del Carmen, San Zenón, San Sebastián de Buenavista, Guamal y El Banco.

La gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, instalará el taller, en conjunto con el alcalde municipal, Víctor Rangel, para luego dar paso a la exposición de propuestas de la Administración Departamental para esa zona del Magdalena. Posteriormente, se recopilarán las propuestas de los asistentes a través de doce mesas temáticas sobre gestión ambiental, educación, salud, cultura, desarrollo económico, víctimas y paz, entre otros.

El propósito de estos talleres participativos es que los insumos recolectados sean de utilidad no solo para la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental sino también para los municipales.

Este será el tercer taller subregional, tras efectuarse en días pasados los correspondientes a las subregiones Norte y Centro, en Fundación y Plato respectivamente. En los próximos días se efectuará el taller de la subregión Río, y dos especiales, uno en Kankawarwa y otro en Corpamag.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *