Connect with us

Departamento

Instituciones educativas oficiales del Departamento se postulan a la cuarta convocatoria de Jornada Única

Opinión Caribe

Published

on

Con el mejoramiento de la infraestructura escolar del Departamento, la Gobernación del Magdalena que lidera Rosa Cotes de Zúñiga, está decidida a implementar el Programa de Jornada Única Escolar que viene promoviendo el Ministerio de Educación para el presente cuatrienio.

Hasta el 18 de marzo estará abierta la cuarta convocatoria del Programa de Calidad del Ministerio de Educación Jornada Única, estrategia orientada al mejoramiento de la calidad educativa, gracias a la ampliación del horario escolar y al fortalecimiento de las competencias matemáticas, comunicativas y científicas.

El secretario de Educación departamental, Antonio Matera Ramos, invita a los rectores y consejos directivos de las instituciones oficiales del Departamento a inscribirse y participar activamente en esta cuarta convocatoria, aportando y diligenciando los formatos requeridos por el Gobierno Nacional.

El funcionario  resaltó que la administración de Rosa Cotes de Zúñiga  destinará recursos significativos  para  la construcción y mejoramiento de nuevas aulas laboratorios, bibliotecas, baterías sanitarias adecuadas y el mejoramiento de comedores escolares, los cuales son elementos necesarios para la implementación de la Jornada Única.

Cabe destacar, que desde el pasado 25 de enero,  veinte instituciones educativas oficiales departamentales se han subido  al bus de la Jornada Única.

Según el Ministerio de Educación, esta cuarta convocatoria permitirá cumplir las metas previstas para 2016, las cuales le apuntan a lo estipulado en el Plan Nacional de Desarrollo, y a hacer realidad los acuerdos regionales por la educación, que se han firmado en distintos departamentos.

Requisitos para postular a Jornada Única 

Dentro los requisitos que se destacan para postularse a este programa están los siguientes: Cada establecimiento educativo debe contar con el aval del rector, tener aulas disponibles para la extensión del tiempo de permanencia de los estudiantes,  disponer de baterías sanitarias suficientes y en buen estado, y  tener plan de contingencia en caso de que el servicio de agua sea intermitente, entre otros. Para mayor información, visite www.sedmagdalena.edu.co

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *