Connect with us

Metrópolis

Alcalde Rafael Martínez inaugurará 3 nuevas aulas educativas y donará un puente peatonal en zona rural

Opinión Caribe

Published

on

Tres nuevas aulas que mejorarán la infraestructura educativa de la sede Katansama  perteneciente a la  IED Bunkiwimake,  serán inauguradas este martes por el Gobierno Distrital en la vereda Quebrada del Sol, zona rural del Distrito de Santa Marta. 

El acto de entrega de los nuevos espacios escolares se realizará a partir de las 10:00 a.m. y contará con la presencia del Alcalde del Distrito Rafael Alejandro Martínez; la secretaria de Educación, Ingris Padilla García; el delegado de la Fundación Ankar Stiftelsen en Colombia, Germán Roldán; la autoridad indígena de la etnia Arhuaca, Camilo Izquierdo, además del rector de la institución beneficiada, docentes y estudiantes. 

En total se invirtieron 101 millones de pesos, incluyendo el aporte de 45 millones de pesos realizado por la Fundación  Ankar Stiftelsen,  que viene apoyando las iniciativas del Gobierno del Alcalde Martínez  para invertir en los centros educativos de la zona rural del Distrito. 

De acuerdo con la secretaria de Educación, Ingris Padilla, las aulas que se entregarán cuentan con una cubierta en palma amarga, sillas tipo universitaria, tableros en acrílico  y ventiladores. 

La IED Bunkwimake, es un establecimiento educativo rural conformada por cinco sedes educativas y atiende un total de 587 estudiantes, de los cuales, 64 del nivel de básica primaria pertenecen a la sede Katansama. 

NUEVO PUENTE PEATONAL 

Además de las tres aulas escolares, este martes la  Alcaldía Distrital también hará entrega de un puente peatonal en la vereda Quebrada del Sol, sobre el río Don Diego. 

El puente tiene 32 metros de largo y consta de una estructura metálica cuadrada galvanizada, con piso en acero.  Su costo asciende a 130 millones de pesos. 

El nuevo puente peatonal  resolverá problemas de movilidad que a diario afectan a  la comunidad indígena Kogui, Arhuaco y campesina de la región de Quebrada del Sol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *