Connect with us

Metrópolis

Intencionalmente quemaron varios metros de la tubería del acueducto en Gaira

Opinión Caribe

Published

on

Personas inescrupulosas sobre cuya identidad trabajan las autoridades, para capturarlas y judicializarlas, por atentar contra un bien de uso público, quemaron intencionalmente la tubería de distribución de 6 pulgadas que abastece estos sectores, dejando sin agua potable la zona industrial y varios barrios de Gaira.

El problema fue detectado a las 6:00 de la mañana de hoy, cuando en cumplimiento de los operativos establecidos por Metroagua , para esa zona, se le inyectó el preciado líquido, notándose el derrame del mismo en la parte mencionada por el faltante de la tubería que había sido incinerada.

Esta circunstancia dejó momentáneamente sin el suministro de agua potable al sector de Gaira Industrial, los barrios Nueva Betel, Vuelta del Cauca, El Rosario, entre otros sectores que se abastecen de allí.

El ingeniero Marco Noguera Rivera, director de Acueducto de la Zona 2, dijo que se trata de la tubería de 6 pulgadas que se deriva a su vez de la tubería de 24 pulgadas que sale de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Roble hasta el tanque El Rodadero – Gaira, antiguo Café Sello Rojo.

“Por esta eventualidad el operativo que desde las 6:00 de la mañana debió cumplirse en esa zona o sector de Gaira, se ha visto afectado, sin embargo, operarios, técnicos e ingenieros de la empresa y se encuentra trabajando en el remplazo de la tubería  afectada”, explicó el ingeniero Noguera Rivera.

Directivos de Metroagua S.A. E.S.P., recordaron que durante la reunión del más reciente Comité del Consejo Distrital para la Atención del Riesgo, el alcalde Rafael Martínez, impartió instrucciones precisas para que la Policía Nacional capture para su judicialización a todas las personas que atenten contra la infraestructura del agua, que no ahorren y hagan mal uso de ella.

Actualmente la ciudad debido al intenso verano que afecta la región por efecto del Fenómeno del Niño, el 93 por ciento de su abastecimiento se hace a través de los 46 pozos profundos, porque los ríos Manzanares, Piedras y Gaira de donde se capta el agua para el acueducto local están secos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *