Connect with us

Departamento

Lanzado programa Ciclón en el Magdalena ¿De qué se trata?

Opinión Caribe

Published

on

La gobernación de Magdalena, en cabeza de Rosa Cotes, a través de la secretaría de Educación, realizó el lanzamiento del programa Ciclón, con el que se busca contribuir al fomento de la cultura ciudadana y democrática en Ciencia, Tecnología e Innovación y la apropiación de las TIC, en 320 sedes educativas de 28 municipios no certificados del Departamento.

El programa que beneficia a más de 100 mil niños, niñas y jóvenes y formará a 3.400 docentes en investigación, también contempla la entrega de  45 mil tabletas, con recursos del Ministerio de las TIC y de la Gobernación del Magdalena.

Del  mismo modo, se formarán  3.400 docentes en investigación y se contará con el apoyo de pedagógico de la Universidad del Magdalena y la Corporación Universitaria de la Costa,  y el apoyo financiero de la administración departamental para los grupos de investigación.

Ciclón permitirá la creación de 420 grupos de investigación en las sedes beneficiarias, las cuales además contarán con conectividad, llegando a más de 400 sedes con internet, lo que representa el 80% de la matrícula del Magdalena.

Durante el lanzamiento, presidido por el secretario de Educación Departamental, Antonio Matera Ramos; el funcionario, manifestó que el Programa tiene una inversión de  60 mil millones de pesos.

Matera Ramos, señaló que el  gobierno de Rosa Cotes ha priorizado la inversión en educación, es así que este programa revolucionará  la educación en el departamento “porque   nosotros creemos que la investigación es fundamental a la hora de mejorar la calidad de la educación en el Magdalena”, afirmó.

“De esta manera a través de Ciclón tenderemos 420 grupos de investigación de nuestros niños del departamento, 160 grupos de investigación de profesores, y  estos grupos contarán  con el acompañamiento pedagógico de la Universidad del Magdalena y con el apoyo financiero de la gobernación para el desarrollo de investigaciones en los próximos tres años”. Añadió.

De tal manera, Ciclón se convierte en unos de los programas bandera en el gobierno de Rosa Cotes, y se espera que impacte de manera positiva en la educación del Departamento.

En el marco de este lanzamiento se presentaron tres proyectos de investigación que adelantan las instituciones educativas departamentales de los municipios de Plato, San Sebastián y Chibolo y se desarrollaron mesas de trabajo en donde se expusieron las estrategias y alcance del programa  en cada una de las IED.

Así mismo el secretario de Educación, invitó a los rectores, docentes y estudiantes a participar en la convocatoria de este programa, a través de la página web www.sedmagdalena.gov.co, la cual abrirá el próximo martes 12 de abril de 2016.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *