Connect with us

Deportes

Nibali devora el Giro, a Chaves no le alcanzó

Opinión Caribe

Published

on

Vincenzo Nibali se proclamó campeón virtual del Giro de Italia por segunda vez en su carrera tras el conseguido en 2013. El ciclista italiano atacó en el penúltimo puerto y destrozó la diferencia que le separaba de Esteban Chaves, que pierde la general el penúltimo día y Alejandro Valverde se coloca tercero, podio en su primera participación en la ‘corsa rosa’. El estonio Rein Taarame se hizo con el triunfo del día.

El ‘Tiburón’ ha dado hoy el mayor de sus mordiscos. En apenas dos días ha logrado ganar todo un Giro de Italia, el segundo de su vida y tras una edición en la que ha ido claramente de menos a más. Desde las primeras etapas de montaña en las que no terminaba de encontrar su mejor pedaleo hasta terminar reventando la carrera en los Alpes para subir este domingo a lo más alto de Turín.

En sólo dos días, Nibali ha escalado cuatro posiciones en la general y ha devorado a dos sólidos líderes como eran Steven Kruijswijk, que perdió su Giro tras su brutal caída del viernes, y Esteban Chaves, que no pudo defender la renta en el último día de montaña ante un poderoso Nibali y su excelente equipo, el Astana. La formación kazaja dio un recital de estrategia sobre la bicicleta. Primero, metiendo a Kangert en la escapada, y que luego le serviría de ayuda, y luego endureciendo el puerto clave, el de Colle della Lombarda (1ª), con Fuglsang y después Scarponi.

Cuando el ‘zapatero’ no pudo más, el ‘Tiburón’ enseñó los dientes y Chaves y Valverde respondieron, pero por poco tiempo. El ritmo del siciliano fue tal que tanto el colombiano como el español terminaron cediendo.

Marca.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *