Connect with us

Deportes

Nueva ambulancia para Hospital de El Banco

Opinión Caribe

Published

on

La E.S.E. Hospital La Candelaria del municipio de El Banco pondrá a rodar la nueva ambulancia de Traslado Asistencial Médicalizada TAM que fue adquirida con recursos del presupuesto departamental y municipal.

De acuerdo con el gerente de este centro hospitalario, Jesús David Numa Urrea, para su adquisición fue necesario realizar algunas gestiones ante el Ministerio de Salud y Protección Social, con el apoyo de la Gobernadora Rosa Cotes de Zuñiga y el burgomaestre de los banqueños Víctor Rangel Lopez. “El proyecto se presentó hace algunos meses y fue aprobado y cofinanciado por el Departamento, también se hizo necesario invertir recursos propios de la E.S.E. para trámites legales”.

El nuevo vehículo cuenta con todas las disposiciones exigidas por la resolución 2003 de 2013, con tecnología de punta que favorece la prestación de los servicios.

Se pudo establecer que esta cuenta con equipo básico de transporte de pacientes, desfibrilador, monitor multiparámetro, respirador de volumen, glucómetro, equipo de Reanimación básica y avanzada, nebulizador, tensiómetro, fonendoscopio, equipo de órganos de los sentido, oxígeno central, balas portátiles y equipo de inmovilización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *