Connect with us

Denuncias

Incautan mercancía de contrabando por valor de $51´390.535 en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La División de Gestión Control Operativo, de la Policía Fiscal y Aduanera, de la Metropolitana de Santa Marta, realizó procedimiento mediante puestos de control aduanero, ubicados en varios puntos estratégicos de las cabeceras municipales del Departamento, así como también visitas efectuadas a establecimientos comerciales y almacenes abiertos al público en la Ciudad de Santa Marta donde se comercializan mercancías.

Durante estos procedimientos se realizaron 12 actas de aprehensión consistentes en confecciones, licores de diferentes marcas y medicamentos, por un valor de $51´390.535. 

Además de estos operativos de incautación, los uniformados de la especialidad, aprovecharon para realizar una campaña bajo el nombre “Quiere tu País, Compra Legal”, en la cual, mediante entrega de volantes y charlas de sensibilización, invitaron a la comunidad en general a comprar productos de manera legal. 

Dichas mercancías pretendían ser comercializadas de manera ilegal. En momentos de proceder a la verificación, no presentaron soportes que acreditaran su legal introducción al Territorio Aduanero Nacional. Por lo anterior, se procede a la incautación en aplicación al decreto 2685 de 1.999, artículo 502, numeral 1.6, mediante 12 actas de aprehensión.

Mercancía fue dejada a disposición de la DIAN, en las bodegas Alma viva de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *