Connect with us

Departamento

Alarma en Plato por tres burros que fueron encontrados desollados

Opinión Caribe

Published

on

Desde hace varios meses se ha venido presentando una situación inusual en el municipio del Plato que afecta la zona rural y a la que las autoridades han hecho caso omiso, tiene que ver con la muerte y desollamiento de burros en distintos puntos del municipio.

En la madrugada de este jueves 30 de junio el turno fue para la finca Primavera, ubicada en la trocha de la vereda Disciplina jurisdicción de Plato Magdalena. En entrevista con Armando Aníbal Acosta, quien administra la finca, OPINIÓN CARIBE conoció que en momentos en los que el capataz se dirigía a hacer ronda de vigilancia halló totalmente desollados tres burros de los cuales dos pertenecían a este predio y el otro se desconoce a quien pertenecía.

De igual forma se percató de que las cercas estaban picadas en cuatro puntos, por donde posiblemente ingresaron a los animales para realizar el procedimiento.

Esta situación se ha presentado en varias zonas de Plato, según declaró Acosta, “en días pasados charlando con personas de la zona de Cerro Grande y Zarate me contaron que en dichos corregimientos también han desollado burros”.  Aníbal Acosta hace un llamado a las autoridades municipales y departamentales para den con el paradero de quienes están detrás de estos hechos al parecer injustificados.

La preocupación de los plateños tiene que ver con el hecho de que a través de Internet y medios de comunicación han conocido que se han conocido casos el sucedido el pasado mes de febrero cuando traficantes mataron decenas de burros en la sierra peruana para exportar su piel a China. En aquella ocasión los traficantes les habían quitado la piel para mantener uno de los mercados negros más lucrativos del momento, la venta de piel de burro a China. Las pieles de cada uno de estos burros son vendidas a 400 soles a traficantes que los exportan para que se fabriquen con ellos correas, zapatos, carteras y un sinnúmero de prendas de vestir.

Ante esta situación los plateños se preguntan si alguna clase de mercado negro se ha empezado a gestar en ésta zona del Magdalena, mientras que el Secretario de Gobierno Álvaro Gil manifestó que están trabajando para dar con los responsables.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *