Connect with us

Deportes

Nairo Quintana, séptimo en la clasificación general del Tour

Opinión Caribe

Published

on

“Es un repecho duro, esperamos llegar adelante para evitar cualquier contratiempo”, fueron las palabras a Caracol Televisión de Nairo Quintanasobre el recorrido del día. Y así fue. A Jasper Stuyven se le escapó en los últimos 700 metros, a Julian Allaphilipe (Etixx) en los últimos cinco metros. El único que celebró al final fue Peter Sagan (Tinkoff). El último campeón del mundo de pista salió de atrás y dejó regado al hombre del Etixx que nada pudo hacer para contrarrestarlo. Nairo Quintana entró con el mismo tiempo de Chris Froome y el ganador del día. Mientras queAlberto Contador perdió 48 segundos.

Sergio Luis Henao arribó con el mismo tiempo del ganador de la fracción, mientras que Jarlinson Pantano perdió 11 segundos. Winner Anacona, que a lo largo del recorrido trabajó para que su equipo llegara bien posicionado al ascenso de los últimos 10 kilómetros, se quedó en esa subida y llegó por encima de los cuatro minutos.

Las nubes y frío acompañaron al pelotón a lo largo de los 183 kilómetros. No fue una jornada fácil. Incuso, al inicio del recorrido el asfalto mojado fue protagonista. Al kilómetro 60 se generó una caída en la que se vio envuelto nuevamente Alberto Contador. El español cayó sobre el mismo hombro lastimado, pero no tuvo grandes consecuencias. Esta vez no fue tan traumático como en el primer día. Pero lo cierto es que las carreteras del Tour no se la están poniendo fácil al español. En la caída también se vieron envueltos Joaquim «Purito» Rodríguez, Warren Barguil y Michael Matthews.

“Alberto Contador está bien. No es bueno caer dos días seguidos, pero esperamos que esta sea la última vez. Estamos seguros de que no va a perder demasiado tiempo en la última ascensión”, dijo a Radio Tour Sean Yates, director deportivo del Tinkoff.
En la fuga del día estuvo nuevamente Paul Voss – que en la primera etapa ganó los primeros puertos de montaña –, el del Bora Argon estuvo acompañado por su compañero de equipo Cesare Benedetti y por Vegard Breen (Fortuneo-Vital Concept) y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo).

Precisamente fueron estos dos últimos los que ganaron los primeros tres premios de montaña del día. Mientras que Voss ganó el sprint intermedio en Port Bail. En esta fracción los escapados tuvieron más libertades, el tiempo por delante del pelotón llegó a los seis minutos, pero éste se fue descontando con el paso de los kilómetros. Benedetti fue el primero en ceder, a falta de 20 kilómetros fue absorbido por el grupo principal. Mientras que los otros tres lucharon hasta donde pudieron.

Stuyven, al ver que sus compañeros de fuga mostraban cansancio en el ascenso final, atacó a falta de nueve kilómetros. Los dejó atrás y se fue por la victoria de etapa. Aceleró sin mirar atrás, Voss intentó seguirle el paso, pero no pudo. A falta de 4 kilómetros, Richie Porte (BMC) sufrió un pinchazo y mientras esperaba cambio de bicicleta veía como el grupo se perdía en el horizonte. La intensidad en la subida se vivió en los últimos tres kilómetros. Stuyven ya no sabía si pararse en pedales o sentarse en el sillín, movía la cabeza de lado a lado. Coronó el puerto de montaña. Pero hasta ahí le llegó la fuga, a falta de 700 metros el pelotón lo absorbió y en una llegada para clasicomanos, Peter Sagan (Tinkoff) venció a Julián Alaphilippe (Etixx), quien terminó golpeando el manubrio.

En la clasificación general, Chris Froome (quinto), Nairo Quintana (séptimo) y Fabio Aru (decimoprimero) son los favoritos que están a 14 segundos del liderato. Alberto Contador, por su parte, está a 1’02» de la punta y pierde 48 segundos con respecto a los favoritos, mientras que Richie Porte perdió 1’42».

En la tercera etapa que se llevará a cabo este lunes, tan solo se destaca un puerto de cuarta categoría a lo largo de los 223,5 kilómetros de un recorrido que iniciará en Granville y finalizará en Angers. Será una fracción para velocistas y en la que se espera que Peter Sagan mantenga el liderato del Tour de Francia 2016.

Fuente: El Espectador

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *