Connect with us

Internacional

Uruguay ratifica su plan de legalización de la marihuana

Opinión Caribe

Published

on

El gobierno uruguayo está predispuesto a buscar puntos de venta de cannabis para uso recreativo alternativos a las farmacias. Lo hace para cumplir con la ley que en 2013 reguló la producción y compraventa de esta droga, cuyo principal objetivo es combatir contra el narcotráfico. Por el momento, tan sólo 50 farmacias, de entre al menos 1.300 en todo el país, están dispuestas a vender la droga en sus locales bajo esta ley.

Según el titular de la Junta Nacional de Drogas uruguayo, Milton Romani, «este enfoque nuevo en drogas genera expectativas en el mundo entero porque pretende ser más eficaz, después del desastre que han hecho las políticas de drogas en todos lados».

En 2013, el país sudamericano aprobó una ley de regulación de la marihuana según la cual el Estado es el encargado de controlar la producción y distribución, que estará a cargo de privados. La disposición permite la comercialización y tenencia de hasta ciertas cantidades de la droga para uso recreativo. «Esto es un negocio que intentamos sacárselo al narcotráfico, por lo tanto los que participan en el mercado regulado tienen derecho a tener su parte del negocio», ha señalado Romani. Algunos rechaza la ley porque creen que fue promulgada a espaldas de los usuarios y que lo único que persigue es favorecer a la industria de los medicamentos a base de marihuana. Por ello, el gobierno uruguayo estudia la posibilidad de habilitar puntos de venta alternativos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *