Connect with us

Departamento

Aún hay cupos en colegios oficiales del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

El secretario de Educación del Departamento, Eduardo Arteta Coronell, invita a la comunidad a matricular a sus hijos en las instituciones educativas oficiales del Departamento, a la vez que advierte que este año no habrá contratación con instituciones educativas no oficiales y/o colegios privados.

Agregó el funcionario que solamente hay dos congregaciones religiosas en el departamento que tienen la función de promover e implementar estrategias de desarrollo pedagógico en instituciones educativas oficiales.

Por lo tanto, queda claro que la Secretaría de Educación del Magdalena no realizará contratos adicionales a los ya suscritos para la prestación del servicio educativo con instituciones educativas no oficiales y/o colegios privados.

De esta manera, los estudiantes que vienen siendo atendidos por dichos establecimientos, deberán solicitar cupos en las instituciones educativas oficiales del Departamento o asumir los costos educativos que por ley estipulen los colegios privados.

La Secretaría de Educación del Magdalena ha implementado en el servicio educativo oficial estrategias de permanencia como alimentación escolar, transporte, mejoramiento de infraestructura y dotación de elementos escolares con recursos del sector solidario.

Por otra parte, se están desarrollando programas de calidad educativa en los diferentes municipios no certificados a través de las instituciones oficiales, tales como: Ciclón, Saber es la Vía, Saber es la Vía Plus, Programa Todos a Aprender,  y el proyecto de 300 maestrías para docentes.

Finalmente, Arteta Coronell, exhorta a padres de familia y/o acudientes para que matriculen a sus hijos en las instituciones más cercanas a su lugar de residencia, o, en su defecto, comunicarse con la Secretaría de Educación del Departamento al teléfono 4380128 ext. 207.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *