Connect with us

Metrópolis

Aumentan vientos y oleaje en Santa Marta, Dimar advierte precaución

Opinión Caribe

Published

on

Los vientos están provocando un oleaje de altura de 2,4 hasta 3,3 metros estas condiciones genera que se deban tomar precauciones en las playas de la ciudad. El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) de la Dirección General Marítima alertó a los operadores de lanchas que realizan actividad marítima en la temporada. La intensidad del viento ha tenido ráfagas hasta de 30 nudos, según informó la entidad.

La Dimar prevé que el oleaje continúe así durante las próximas 72 horas por lo que la Capitanía de Puerto ha aumentado los controles en áreas no protegidas, en operaciones offshore y el flujo de bañistas, e invita a quienes realicen actividad marítima consultar el pronóstico meteorológico que emite la estación de control de tráfico marítimo que funciona 24 horas.

Por esta temporada de vacaciones las condiciones climáticas no solo afectan a Santa Marta, también las playas de Riohacha, Puerto Bolívar, Cartagena, Barranquilla y Coveñas con fuerte marea por la altura del oleaje.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *