Connect with us

Blog

Blog: Al Consejo de Estado ahora le dicen cambio climático

Avatar

Published

on

Por: Víctor Rodríguez Fajardo

@opinion_caribe

Al igual que el fenómeno climático dónde la humanidad debe sobrevivir a los ajustes del planeta tierra, la clase política le está costando sobrevivir a los ajustes de sus recientes fallos.
Aprovechando que Germán nos visita y que muchos que harán parte de la caravana parafernalica que lo acompaña reciben estás apreciaciones con lo cual confío que alguno se lo muestre, iniciamos el comentario:
El Consejo de Estado al declarar nula la elección de Oneida por no haber terminado el periodo constitucional al que había sido elegida, envió un mensaje directo y contundente a todos los partidos dónde sus activos tenían agendada su renuncia para aspirar a congreso o fórmula presidencial.
El más claro caso es del currambero Alex Olímpica Char, de quien se decía en los mentideros políticos que iba a renunciar para ser fórmula vicepresidencial de Germán. Ahí les tocó parar y reformular.
En la parroquia sucede lo mismo, Lucho Vives Jr y Alex Perrenque deberán terminar el periodo de diputados del Magdalena.
En el concejo, el gringo Palacio, Capicu e Ivan el terrible tenían planes de convertirse en honorables Representantes pero en este período no podrán.
Dicen que los inhabilidades son taxativas y su interpretación es restictiva y no extensiva, pero con el nuevo Consejo de Estado y su doctrina interpretativa, amanecerá y veremos a cuántos más afecta su cambio climático
De momento Luis Miguel el gairero se sonríe sabiendo que le ganó de mano al gringo. El Mello calienta motores, Fuerza Ciudadana creciendo en la región sin ningún problema, es mas ya nos enteramos de quien será su CANDIDATA a Cámara, otros se desinflan y quedan afonicos como Nino el Bravo para la próxima campaña.
De momento, Germán, con toque de acordeón está noche meditará a nivel del mar si el Mello reemplaza a Alex Olímpica.
P.D. Carlos Holmes Trujillo está también en Santa Marta, si se junta con Germán, le hacen mayoría a Juanma el viernes. Cosas de la política.

/////////////////////////////////

Más del ajedrez político

Partido liberal: Hace unos días comentamos «paren bola a la retoma del partido Liberal por parte de Jota… no es mamando gallo» Jota es dueño del partido Liberal en el Magdalena por democracia monárquica, tal cuál, y viene a poner orden y una de esas medidas es que se comenta, la actual representante Gonzalez no le darán aval, así como lo oyen y con el respaldo de la cruz de Cristo y de Horacio el maestro. Roncallo que no es mocho, ya se alió con checho, chicho, chofo y chucho para llevar a Luis Miguel El Grande de Gaira a la cámara, quedando atrás su época de concejal o de jefe de debate conservador para ser padre de la patria liberal.
El díscolo Jaime, era el elegido para recibir el lado oscuro de la fuerza pero le dio pánico escénico y no la tiene clara para llegar a ser senador. Desde ya inicia los bebedizos de una ahogada segura junto con su brother George de la selva quien iría por Bogota a cámara. La razón, metió la pata con Cristo… se le volteó antes de tiempo y le dio la fatal brochada al artista Miguel Angel en su aspiración a presidente de Cámara quien es protegido de Cristo. Que vaina con Jaime.

/////////////////////////////////

Adendo liberal

Por estos días Ricardo Diazgranados comienza a sonar en los pasillos del poder como cuota liberal adoptado por Roncallo en el gabinete departamental, de palabrero tiene a Fabio pero Roncallo levantó la ceja retrechera y en antagonismo serpariano dijo: no me suena, no me suena… y pensó Pa’ joderlos, si mi sobrino el ex diputado ya no está inhabilitado y bien podría ser secretario de despacho
También nos aclaran uno de los chachos, chechos, chichos, chofos y chuchos que una vaina es la cercanía con Roncallo y otra muy distante es con Gaira.

Espere después de almuerzo, El gran portón mayor de la U y el Cambio Radical de más de uno. Además servicio social, los godos están buscando con lupa hojas de vida a ver si llevan lista a cámara. Ya regreso después de la siesta

/////////////////////////////////

El gran portón de la U

Aunque en la reciente campaña electoral se sintió la intromisión de los curramberos en la política parroquial del Magdalena, no hay duda que la cabeza visible de la U es Eduardo Agatón Díaz Granados Abadía (que quede claro, en este caso no va pegado el apellido, son otros que si están y van pegados) la familia Díaz Granados (los que no están pegados) han mostrado una solidez política en el siglo pasado y acentuada en este milenio. Cuentan con Sergio quien ha sido vice, ministro y hasta propuesto por Roy como candidato presidencial.

También cuenta con Juanpis quien humildemente se ha dedicado a servir a la Patria desde el viceministerio del campo en tiempos del posacuerdo. Carlos Francisco III quien desde la bonga se convierte en el atalaya del medio ambiente y sin maletín para no deforestar. Toda la familia, con vocación de servicio y sacrificio por sus coterráneos, ha ido consolidando espacios para que, en esta próxima campaña a congreso, Eduardo el Grande aspire a la cámara alta de los lores.

Por supuesto, ya se dio el cónclave detrás del gran portón mayor y la respectiva unción ceremonial. Y muy a tiempo, pues un primo de tierras lejanas (del otro lado del rio) vino a presentar credenciales en el gran portón y como quien no quiere la cosa, le expuso al primo de su intención de aspirar a senado. “primo ya Eduardo hablo primero” y ante tal respuesta, Luis Eduardo acepto seguir buscando votos entre la olímpica y sao. Eduardo se le ve próspero y seguro y aparentemente no tendría inconveniente en financiar la lista local a cámara más unas regadas por el territorio nacional y hasta en ultramar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *