Connect with us

Internacional

El deshielo del Ártico bate récords

Opinión Caribe

Published

on

Desde mediados de junio del 2016 la cubierta de hielo del Ártico ha desaparecido a una tasa promedio de 47.000 kilómetros por día, un deshielo que ha se ha efectuado alrededor de un 70% más rápido de lo que cabría esperar según los expertos.  La extensión de hielo marino en el Ártico ha alcanzado un nuevo mínimo histórico.

Una vasta extensión de hielo, con una superficie que supera el doble de la extensión de Francia, ha desaparecido en los últimos 30 años. Diferentes grupos de investigadores han alertado que el hielo sobre el mar de Beaufort es cada vez más delgado, y que la cubierta de hielo a lo largo de la costa de Alaska no llega ya ni a los 0,5 metros.

La pérdida de esta capa helada en las regiones polares supone dejar de contar con una superficie de color blanco que reflecte los rayos del sol, exponiendo así el océano a una mayor absorción de calor solar. El efecto que produce este fenómeno al calentar el agua eleva también la temperatura del aire, provocando así que el fenómeno del deshielo se produzca a mayor velocidad. Los científicos han advertido que el calor extra que este efecto produce es el equivalente a 20 años de emisiones de carbono.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *