Connect with us

Metrópolis

Alcalde Martínez entregó 550 tabletas a docentes del Distrito

Opinión Caribe

Published

on

Docentes distritales que realizaron diplomado en convenio con el Programa Computadores para Educar del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones MINTIC, en Uso y Aplicación de las Tic’s como herramientas pedagógicas, recibieron de manos del Alcalde Rafael Alejandro Martínez 550 tabletas.

El ejecutivo distrital resaltó que esta es una gran contribución al proceso de formación docente ya que permite cerrar brechas tecnológicas y aplicarlas como estrategias pedagógicas y buscar mejores niveles de calidad educativa.

“Esta una oportunidad para seguir innovando e introduciendo herramientas asociadas a la tecnología para mejorar la calidad de nuestros docentes. Aquí el desafío es cómo estas herramientas las ponemos al servicio de la calidad y en función de la interacción que debe haber entre docentes y estudiantes”, señaló el mandatario local.

Continuó diciendo que “todos los esfuerzos que hemos hecho en materia educativa tienen que redundar en la calidad, es decir, estas herramientas tiene que ir acompañadas de un contenido, y ustedes los docentes deberán también estar a la altura del reto que le van a plantear los estudiantes que hoy manejan las herramientas mejor que nosotros”.

Agregó que durante la administración del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo se realizaron inversiones importantes en educación tales como mejoramiento de la infraestructura, capacitación a rectores, nombrando profesores, entregando tabletas, subsidios de transporte, dando desayunos y almuerzos a los estudiantes, y que en su gobierno continuará trabajando en este frente.

Finalmente, anunció que durante su Administración seguirá trabajando por recuperar la infraestructura pública, “vamos a invertir este año 19 mil millones en el Inem, 9 mil millones en la Industrial, 7 mil millones en un colegio nuevo en Timayuí, y más el apalancamiento que aspiramos conseguir con el Fondo Nacional de Infraestructura, podríamos estar invirtiendo 90 mil millones más y vamos a priorizar un grupo de colegios para mejorar la infraestructura y el ambiente para docentes y estudiantes”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *