Connect with us

Internacional

Identificado el terrorista de Niza como un tunecino de 31 años con nacionalidad francesa

Opinión Caribe

Published

on

El Gobierno francés ha identificado al autor de la matanza de Niza como un hombre de 31 años nacido en Túnez con nacionalidad francesa que, según varios medios franceses, se trataría de Mohamed Lahouaiej Bouhlel. Los investigadores han cotejado las huellas del atacante, abatido por la policía después de arrollar con un camión al numeroso púbico que celebraba la Fiesta Nacional de Francia en el Paseo Marítimo de Niza, con los datos del carnet de conducir hallado en la cabina del vehículo.

Aunque las autoridades no han dado a conocer el nombre del atacante, varios medios locales han publicado que se trataría de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, a quien la policía tenía fichado por delitos menores pero sin relación alguna con el Estado Islámico. Los investigadores habrían encontrado, además del carnet de conducir, una tarjeta bancaria y un teléfono móvil en el camión, según han informado varios medios, como Le Figaró y la cadena de televisión francesa BFM, citando fuentes oficiales. «Las investigaciones sobre la identidad del agresor siguen su curso», ha informado el Ministerio del Interior el viernes.

Lo que sí está contrastado por los responsables de la investigación del atentado es que el terrorista alquiló el camión frigorífico en la localidad de Saint-Laurent-du-Var, cerca de Niza, con el que atropelló a las personas que se encontraban en el paseo marítimo de Niza festejando el Día de la Bastilla, causando la muerte a 84 personas, entre ellas una decena de niños, según cifras oficiales. Más de 100 personas resultaron heridas, algunas de extrema gravedad, ha declarado el presidente de la república, Hollande. Ningún grupo ha reivindicado la acción criminal pero los expertos en lucha antiterrorista franceses sostienen que es un atentado relacionado con DAESH. Así lo ha manifesado el primer ministro francés, Manuel Valls, al durante una comparecencia pública al hablar de que «Francia está en guerra» con el terrorismo internacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *