Connect with us

Internacional

El Sol está perdiendo su color amarillo, la NASA explica por qué

Opinión Caribe

Published

on

El meteorólogo Paul Dorian ha estudiado el motivo por el que el Sol está perdiendo su característico color amarillento. Imágenes obtenidas recientemente por la NASA no muestran grandes manchas solares visibles en su superficie. Este hecho que aparece de forma cíclica apunta a una disminución de la actividad solar, por lo que Dorian ha llegado a la conclusión de que el Sol está debilitándose.

Durante los últimos meses los científicos han observado la desaparición de regiones de manchas solares, que luego volvían a aparecer de forma esporádica las semanas siguientes. Según los expertos, el Sol blanco que ha llegado a observarse indica un nuevo ciclo solar, donde su actividad decreciente parece acercarse. Todo parece indicar que en los próximos años habrá un mayor número de días sin manchas solares en los que el Sol pierda su color amarillo.

Al principio, la ausencia de manchas se extenderá por unos pocos días, después durante unas cuantas semanas, y por último, podrían llegar a desaparecer por meses, alcanzando el momento en el que el ciclo de manchas solares roce su punto más bajo. Se espera que la próxima fase de mínimo solar tenga lugar entre 2019 y el 2020, y muchos se preguntan si esto significará la posible llegada de una nueva era glaciar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *