Connect with us

Blog

#BlogOC: Desnudando el siniestro

Avatar

Published

on

Hoy se mostraron nuestras autoridades distritales y departamentales trabajando para atender la emergencia con que despertó la ciudad.

Vinieron bomberos de toda la región Caribe en solidaridad con nuestra ciudad. Son cuantiosas las pérdidas económicas y afortunadamente no hubo pérdida de vidas.

Es hora de pensar en políticas de seguridad para la ciudad con las que se tengan en cuenta los protocolos de agencias como Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil etc. en el diario vivir.

El incendio no fue de mayor magnitud dado que hasta la administración pasada, las calles estaban cerradas con ocupación al borde del hacinamiento lo cual no hubiera permitido la atención de una emergencia de esta magnitud; aún hay calles que deben ser recuperadas como espacio público.

Los sistemas contraincendios deben existir y ser revisados y aprobados con rigor. Ahora se debe determinar las causas del siniestro, el espectro de causas es bastante amplio y urge determinar si fue un accidente culposo, doloso o de cualquier índole.

En situaciones como la de hoy, se debe aprovechar para hacer la rigurosa introspección que como ciudad es obligatoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *