Connect with us

Blog

Uribe y Santos: “Pelea de toche con guayaba madura”*

Avatar

Published

on

Por Víctor Rodríguez Fajardo

Era inevitable el encuentro en la vida entre Uribe y Santos, dos connotados políticos que han definido nuestra vida democrática de las últimas décadas. Con perfiles diferentes, pero detrás el mismo objetivo: el poder.

Uno paisa, el otro santafereño buscaron por diferentes medios ascender en la política. Y es el proceso que cada uno adelanto para llegar a donde hoy están que explica claramente cuál es la esencia de cada uno.

Uribe en materia electoral fue elegido concejal, alcalde, gobernador, senador y presidente. Como ex presidente conformo un partido que con poco tiempo se enfrentó a la unidad nacional donde estaban todos los partidos políticos alrededor de Santos y los derroto en primera vuelta, en segunda vuelta Santos le gano a Zuluaga por escasos 700 mil votos.

Santos siendo familiar de un expresidente y con ascendencia en la sociedad capitalina, pudo entrar a diferentes gabinetes ministeriales sin haber nunca participado en una elección popular. Podría ser el único ser en la historia de Colombia que sin tener experiencia en elecciones llego en el primer intento a ser presidente.

Santos ha sido presidente en 2 periodos, en el primero conto con el respaldo electoral de Uribe como presidente. En la segunda ocasión siendo presidente en ejercicio busco la reelección, perdiendo en primera vuelta frente al candidato de Uribe y con todos los partidos políticos en su coalición.

En el plebiscito del domingo 2 de octubre volvieron a medir fuerza Uribe y Santos, el resultado todos lo conocen, este escrito solo pone en contexto la capacidad de ambos a la hora de buscar un resultado electoral.

Santos ahora si tiene tiempo y le urge hablar con Uribe, este anuncia que retomará el poder en el 2018. Mientras tanto, Vargas continúa en un profundo silencio.

*Adagio popular

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *