Connect with us

Blog

A 15.000 pies de altura gestión por el Magdalena

Avatar

Published

on

 

Está semana, pasado el plebiscito, el presidente viajó a la zona donde el huracán Matthew dejo en el departamento más de 80.000 damnificados.

El avión presidencial decoló de Catam rumbo a Santa Marta y de aquí en helicóptero a Algarrobo.

Venía con todo su staff de asesores para este tipo de casos, además, tres de los Representantes del Magdalena.

En el vuelo, todo el equipo que rodea al presidente le entregaba la información necesaria para ponerlo en conocimiento de los hechos.

Era un viaje de sentimientos dolorosos por la tragedia del huracán y por los resultados del plebiscito. Sin embargo, debía atender los escenarios que plantea el diario vivir para su administración.

Uno de los representantes, como pelao que estrena juguete se distraía con su primer viaje en el avión presidencial, el otro, más avezado, pero como si tuviera sentimiento de culpa, se sentó 3 filas del mandatario, y el tercero aprovecho para hacer gestión!

Jaime Serrano le mostró en su Samsung Galaxy S7 las imágenes del día de las elecciones en su Fundación del alma, el colegio donde debía votar no pudo aperturar ese día por la inundación y de un potencial de 15 mil votos solo sacaron en el municipio el 10%. También le mostró la zona donde el río se desborda e inunda a toda la población y la urgente necesidad de construir un muro para que, en situaciones de creciente del río, el municipio no sufra. «Jaime primero debemos ver si el proyecto que me pides está viabilizado» Carlos Ivan Marquez que iba en la siguiente fila intervino «Señor presidente, ese proyecto ya está viabilizado y solo espera su firma».

El vuelo aterrizó, del aeropuerto Simón Bolívar tomaron el helicóptero a Fundación y en su intervención ante la población y de los medios de comunicación como Opinión Caribe confirmó en tierra lo que en las nubes se gestionó.

«Gracias a la insistencia del Dr Jaime Serrano, he autorizado una partida de $7mil millones para la construcción de un muro de protección».

Por ser declarada la calamidad pública, se agiliza el trámite y en breve se debe estar iniciando los trabajos.

El vuelo presidencial regresó con los mismos viajeros y con la misma actitud.

La comisión tercera y cuarta del congreso son claves para la consecución de recursos, esperamos poder contar de estas iniciativas que tanto espera la región.

Del que iba distraído… solo podemos decir: ¡NO va más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *