Connect with us

Internacional

Descubren en Texas el mayor yacimiento de petróleo de la historia de Estados Unidos

Opinión Caribe

Published

on

Un enorme yacimiento de petróleo sin explotar, posiblemente el más grande jamás descubierto en Estados Unidos, ha sido hallado por el Servicio Geológico estadounidense (USGS) en la cuenca de Midland Wolfcamp, al oeste de Texas. Se estima que tiene 20 mil millones de barriles de crudo y 16 billones de pies cúbicos de gas.

Al parecer, el yacimiento es tres veces más grande que las canteras de petróleo Bakken, en Dakote del Norte, y tiene un valor aproximado de un billón de euros. El coordinador del Programa de Recursos Energéticos del USGS, Walter Guidroz, ha asegurado que el descubrimiento “tan sólo demuestra que, incluso en áreas que han producido miles de millones de barriles de petróleo, todavía existe potencial de encontrar miles de millones más”.

El hallazgo se produce después de que el pasado mes de septiembre, la compañía de exploración petrolera Apache Inc. anunciara haber localizado bajo el subsuelo del oeste de Texas un yacimiento que estima que contiene más de tres mil millones de barriles de petróleo y unos 75 billones de pies cúbicos de gas natural.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *