Connect with us

Portada

Tres piscinas cerradas en Santa Marta por incumplimiento de normas

Opinión Caribe

Published

on

Mediante operativo de la Alcaldía Distrital a través de la Secretaria de Salud y en acompañamiento de la policía de turismo, se realizó el cierre de tres (3) piscinas, debido al incumpliendo de la normatividad vigente para este tipo de espacios y servicios.

El operativo va ligado con una nueva medida distrital que pretende reforzar los controles en la temporada de vacaciones, razón por la cual, se vienen realizando labores de inspección, vigilancia y control en todos los conjuntos residenciales, colegios, edificios, condominios, hoteles y centros recreacionales que tengan el servicio piscinas para el uso colectivo de personas.

Dentro de las exigencias según la norma, se encuentra que los establecimientos cuenten con una óptima calidad física, química y microbiológica del agua de los estanques, estructura y similar con la frecuencia y características establecidas.

De igual forma se exige certificado del piscinero y/o responsable del control y manejo de productos químicos, utilizados en el tratamiento del agua, todo basado en la ley 1209 del 2008, ley 9 DE 1979, decreto 554 del 27 de marzo de 2015.

El gobierno local hace un llamado a dueños o administradores de instalaciones con estanques de piscinas de uso colectivo, que se asesoren y cumplan con la normatividad vigente para este tipo de servicios y así eviten sanciones por parte de la autoridad sanitaria en el momento que se le haga la visita.

“Estas medidas son motivadas por el deseo del señor Alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez de prevenir incidentes y accidentes que pongan en riesgo la vida y salud de quienes hacen uso de las piscinas y si las piscinas no son mantenidas correctamente pueden atentar contra la salud pública del distrito”, señaló Larry Laza Barrios, Secretario de Salud Distrital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *