Connect with us

Departamento

Gobernación del Magdalena gestiona alianza con Artesanías de Colombia

Opinión Caribe

Published

on

Con el propósito de fortalecer la actividad artesanal del Magdalena, la Administración Departamental a través de la Oficina de Turismo liderada por Fidel Vargas Salcedo, logró gestionar una alianza con Artesanías de Colombia S.A. para establecer una mejor participación de los artesanos a través de la caracterización del sector, estudios de las materias primas, producción y comercialización de unidades productivas, entre otros servicios.

 

Con esta iniciativa se busca trabajar desde el Plan de Desarrollo departamental y el programa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en las Rutas Turísticas espacios para visibilizar el trabajo de hombres y mujeres que con sus manos aportan a la cultura e identidad de cada región. Además, generar mejores empleos y mayores ingresos, incrementando la participación de los artesanos en la economía regional.

 

La alianza tiene como objetivos: facilitar la comercialización de las artesanías a nivel nacional e internacional, acompañando a los productores y comercializadores para aumentar sus niveles de competitividad y su participación en el mercado. Garantizar el intercambio de técnicas, conocimientos y experiencias, que faciliten el desarrollo artesanal de manera conjunta con entidades nacionales y extranjeras. Mejorar los procesos tecnológicos, ampliando la fuente de conocimiento, generación y adecuación de nuevas tecnologías, preservando y mejorando las tecnologías propias, dentro de un marco de rescate, preservación y desarrollo de la artesanía como parte del patrimonio cultural. Institucionalizar las políticas de desarrollo para el sector artesanal a nivel departamental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *