Connect with us

Blog

#BlogOC Desayuno dominical

Avatar

Published

on

Por Víctor Rodríguez Fajardo

Despertamos este primer domingo de diciembre con noticias que llegan desde la Habana, el desfile que lleva el féretro de Fidel ha sido bautizado como «caravana de la libertad», reproduce el histórico recorrido por el territorio cubano que hiciera Fidel para celebrar el triunfo de la revolución contra Batista y su abyecto gobierno a los yanquis. Hoy muchos suspicaces podrían dudar sobre cuál de las dos es la verdadera caravana de la liberación del pueblo cubano.

Mientras se terminan de congelar en el tiempo los recuerdos se la guerra fría, le damos lectura sin sonrojo alguno por parte del «Tío Sam» y sus satélites a la cantidad de veces que intentaron asesinar a Fidel. Independiente de la calificación con que la historia juzgue a Fidel, hay un hecho confeso en los archivos desclasificados de la historia del intento reiterativo de asesinar al presidente de una nación por parte del gobierno de los EEUU. Y nos atrevemos a contarlo como una «reseña histórica» sin ningún juicio, tal vez porque el extraterrestre Superman y el tío rico McTrump nos mantienen entretenidos.

De los últimos residuos del hielo de la guerra fría los cuales van desapareciendo al igual que el guayabo en la misión de Magdalenenses en «La Heroica» por estos días, paso a Las Farc, quienes están resultando más capitalistas que la «Escuela de Chicago», pues se van a tomar la foto que sea necesaria, asistirán a los cócteles que sean necesarios y pedirán perdón si la coyuntura lo exige, cada vez que sea necesario pues a fin de cuentas lavar una imagen exige eso y más; comencé a reír y mi risa por la edad terminó en tos cuando leí el hilarante Twitter de los «muchachos» de las Farc denunciando «que hay violentos que quieren la guerra».

Y vuelven los suspicaces. El perdón de fin de semana que piden por el asesinato de los diputados del Valle, nunca fue solicitado como un acto de una guerrilla humana desde la selva, sino desde el escenario de una guerrilla negociadora con aroma de habano Napoleón y el buqué del mejor ron que dejó Fidel.

No sería raro que las Farc comenzaran a cotizar de frente en la Bolsa para que la mimetización fuera total, toda vez que quieren llegar al poder por medios democráticos. Claro que hasta ahora solo están mostrando que son y serán más de lo mismo. Es más, hasta físicamente hay quienes se parecen a ‘Armandito’ Benedetti y a Roy Barreras, obsérvense las similitudes en el tono de voz y en el estilo de argumentar. Es que si las Farc interpretaran las necesidades del pueblo colombiano ya tendrían el poder hace rato y sin sonar un triquitraque o un tote de esos de pólvora de la que se está prohibida hasta en navidad.

300 páginas de post acuerdo sumadas a la exposición mediática que por estos días disfrutan gratuitamente y ni una coma en su pronunciamiento sobre el flagelo de Electricaribe sobre la Región Caribe, ni un punto y coma sobre la depredadora reforma tributaria, mucho menos un punto seguido sobe el congreso, que solo se representa a sí mismo, y no hablar sobre el régimen pensional que le apuesta a que ningún colombiano se pensione.

Sobre estos temas terminaron siendo gemelos idénticos de Germán Vargas, quien por estos días no musita palabra alguna; hace más sonido una jirafa que Germancho. (para quienes no vieron el capítulo de Animal Planet la jirafa a pesar de su cuello tan largo es muda).
Germancho que sabe más por delfín que por CR, espera su momento para hablar más que perdido cuando lo encuentran y de seguro lo hará, por todos los medios de comunicación incluyendo el que le acaban de adjudicar a Cesar Gaviria Trujillo. ¡Viva el glorioso partido liberal! De momento los dejo con estas inquietudes matutinas y dominicales pues me acaban de servir unas exquisitas tostadas francesas en el sitio de moda de Santa Marta «Oliva» bocato di cardinale

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *