Connect with us

Nación

Navelena acreditó cierre financiero para las obras del río Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Ante Cormagdalena, Navelena cumplió con la acreditación del cierre financiero del proyecto de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena, “con lo cual queda suspendido el proceso de caducidad y en enero se podrá dar inicio a las obras”, informó la Vicepresidencia de la República.

Tal como se había rumorado desde el día anterior, el crédito lo dio el banco japonés Sumitomo Mitsui Banking Corporate, el segundo más importante de Japón, garantizando los recursos para el proyecto vial.

Luego de presentar a este nuevo socio, Cormagdalena ordena la cesación del proceso de caducidad y aceptar el cierre financiero presentado por Navelena, dio a conocer la Vicepresidencia, a pesar de que la audiencia seguía desarrollándose en Bogotá.

La recuperación de la navegabilidad del en el río Magdalena, que según el director encargado de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade, será la mayor vía en los próximos años, requiere una inversión de $2,5 billones, en obras que se desarrollarán en 908 kilómetros, entre La Dorada (Caldas), Puerto Salgar (Cundinamarca) y Barranquilla (Atlántico).

De acuerdo con las estimaciones, 70% de los recursos irán a las obras de encauzamiento y obras hidráulicas de colocación de roca en un trayecto de 256 kilómetros entre Barrancabermeja y Puerto Salgar.

Con esto, se espera garantizar una profundidad de siete pies de manera constante, lo que permitiría mover convoyes de hasta 7.200 toneladas de carga.

Con información de: La República

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *