Connect with us

Denuncias

Denuncian negligencia en caso de violencia intrafamiliar que involucra a secretario de gobierno de Pivijay

Opinión Caribe

Published

on

Secretario General de la Alcaldía de Pivijay, Fernando Olivo Gutiérrez, fue denunciado por violencia intrafamiliar contra su esposa, Mely González, quien en reiteradas ocasiones ha acudido a las autoridades a interponer las denuncias sobre el maltrato que recibe por su esposo, pero estas no han prosperado, según los familiares de la víctima porque lo protege su investidura.

De acuerdo a las denuncias que han interpuesto los familiares de la víctima, el funcionario de la Alcaldía de Pivijay, el pasado 28 de noviembre la ultrajó, arrastró y amenazó con arma blanca delante de sus dos hijos menores, y a oídos de sus vecinos quienes estaban escandalizados por los insultos y obscenidades lanzadas a hacia la víctima, pero aseguran que prefirieron no involucrarse.

Lo sorprendente del caso es que se han hecho varias denuncias soportadas en los documentos aportados por los familiares de Mely González. Dos han sido presentadas ante la Comisaria de Familia en el 2009, en este episodio el Secretario General de la Alcaldía de Pivijay  amenazó a su esposa con arma de fuego. Otra denuncia fue colocada el 14 de abril del 2014 en la Fiscalía  porque intentó estrangularla, propinándole en ambas ocasiones severos golpes, que la obligaron a ser internada en el hospital Santander Herrera, la víctima presentó fotos como material probatorio de estos hechos consignados tanto en la Fiscalía como en la Comisaria.

Jesús González, hermano de Mely González afirmó que “luego del último episodio la víctima asechada por el miedo y lo extremo de la situación, realizó nuevamente la denuncia penal ante la Fiscalía esperando por fin una respuesta positiva ante su problemática, en donde se dictó medida de Protección a favor de mi hermana, pero nunca fue ejecutada por falta de gestión en la oficina de la Alcaldía encargada y falta de apoyo por parte de la Policía Municipal, ya que el victimario luego del acto concluyó amenazando de muerte si realizaba la denuncia, o si tomaba alguna medida que le impidiera ver a los niños”.

Asimismo subraya que “lo más conmovedor del caso es la ineficiencia, falta de apoyo por parte de las autoridades competentes ante los hechos, ya que con ninguna de las denuncias la justicia se ha hecho presente, solo se logró una Audiencia en donde el acusado como era de esperarse negó todas las acusaciones que se le tribuyen”.

OPINIÓN CARIBE, posee documentos que contienen las denuncias interpuestas, las declaraciones no se publican por respeto a la privacidad de los involucrados. Llamamos al señor  Fernando Olivo Gutiérrez y argumentó que no podía entregar declaraciones sin autorización de su abogado.

Es importante resaltar que contra de Olivo Gutiérrez hay varias denuncias, pero no ha sido detenido ni requerido por ninguna autoridad judicial, en contraste, el pasado diecinueve de diciembre fue capturado en este mismo municipio Jean Carlos Orozco Varela por violencia intrafamiliar y fue puesto de inmediato a disposición de la Fiscalía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *