Connect with us

Portada

Adiós al sexo tradicional, bienvenidos los robots

Opinión Caribe

Published

on

Mientras en todo el mundo resurgen viejas polémicas éticas con la creciente automatización de procesos que antes eran realizados por humanos una nueva generación de robots promete ser mucho provocadora

«Dentro de muy poco será posible tener relaciones sexuales con robots que accionen y reaccionen a nuestros movimientos», explicó el director del Instituto de Tecnología de Estocolmo, Henrik Christensen.

La misma idea fue reforzada en esta semana en una conferencia en Londres en la que se habló de las implicaciones de tal posibilidad y se presentaron juguetes sexuales interactivos.

De hecho, el experto en inteligencia artificial David Levy en el Congreso internacional de amor y sexo con robots, organizado por la University of London, Universidad de Londres aseguró que los primeros ‘sexbots’ llegarían este 2017

Lynne Hall, profesora de la facultad de ciencias informáticas de la Universidad de Sunderland, en el noreste de Inglaterra, estimó que los robots podrían brindar «una experiencia sexual fantástica» que traería muchas ventajas “es seguro, no contraes ninguna enfermedad, puedes controlarlo».

Sin embargo, la profesora descartó que el sexo con robots pueda sustituir o amenazar a las relaciones humanas «La gente mira porno regularmente y siguen teniendo relaciones sexuales con humanos», alegó.

La delantera en el campo la lleva Real Dolls, sofisticadas e hiperrealistas muñecas de silicona con numerosas posibilidades de personalización de rasgos faciales y variantes en el tamaño de las partes de su cuerpo. Cada Real Doll es única y también costosa: su precio puede llegar hasta los $8,000, lo que no fue un obstáculo para que se vendieran miles en los últimos tres años

Aunque la mayoría de sus modelos son femeninos, Real Dolls también tiene muñecos masculinos, que son anatómicamente perfectos e incluyen detalles como vellos en el cuerpo o piercing en sus pezones.

El CEO y fundador de las Real Dolls, Matt McMullen, está satisfecho con el nivel de mímesis alcanzado por sus creaciones, que hoy tienen cabellos y piel realistas, pero tiene un ambicioso plan: dotar a sus sofisticados gadgets con los últimos adelantos de inteligencia artificial, y darle vida a sus muñecas. Si hoy hay bots que mantienen conversaciones con humanos, ¿por qué no podrían hacerlo las Real Dolls?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *