Connect with us

Internacional

Obama se despidió de la presidencia con un emotivo discurso llamando a la unidad

Opinión Caribe

Published

on

Barack Obama ha dicho adiós esta noche a la Casa Blanca. Durante un emotivo discurso de casi una hora de duración que ha tenido lugar en Chicago, el presidente de Estados Unidos se ha despedido de la presidencia con un emocionado llamado a sus compatriotas a la unidad por encima de las diferencias destacando el legado de sus ocho años de gobierno.

«La democracia requiere un sentimiento básico de solidaridad, la idea de que más allá de nuestras diferencias estamos en esto juntos. Crecemos o nos hundimos juntos», dijo el mandatario. En su visión, «todos nosotros, independientemente del partido político, tenemos que lanzarnos a la tarea de reconstruir nuestras instituciones democráticas», y tratar de «reducir la corrosiva influencia del dinero en nuestra política». Además, en su discurso, frente a unas 18.000 personas, lanzó un ataque frontal contra el Partido Republicano en general y Donald Trump en particular, aunque sin citar a nadie por su nombre. «El cambio solo se produce cuando la gente normal se involucra».

Por otro lado tampoco faltaron los elogios a su mujer, Michelle, y a sus dos hijas, Malia y Sasha. «Michelle LaVaughn Robinson, hija del lado sur, durante los últimos 25 años no solo has sido mi esposa y madre de mis hijas, has sido mi mejor amiga», dijo Obama a la primera dama, que estaba sentada frente a él vestida de negro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *