Connect with us

Internacional

Oposición Venezolana abandona dialogo con el Gobierno

Opinión Caribe

Published

on

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha anunciado este jueves su decisión de abandonar definitivamente el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

«El experimento de diálogo que se desarrolló en Venezuela del 30 de octubre al 6 de diciembre de 2016 es un capítulo cerrado que no se volverá a abrir», aseguró la plataforma opositora a través de un comunicado, atribuyendo esta decisión al «incumplimiento» de los acuerdos.

El comunicado ha señalado que el diálogo estuvo mal planteado desde el principio, «al carecer de mecanismos para la verificación y garantía del cumplimiento de acuerdos».

Han asegurado a su vez, que están elaborando un documento alternativo basado en consultas con diversos actores sociales.

«El que estemos dispuestos a elaborar y debatir con los facilitadores este documento alternativo no significa en modo alguno ‘borrón y cuenta nueva’. Por el contrario: la confiabilidad de cualquier mecanismo futuro de verificación y cumplimiento de acuerdos se basa en lograr que los acuerdos anteriores sean honrados», aseveran.

La MUD pide” ejercer el derecho al voto en las elecciones que nos deben, regionales y municipales, y podamos también concertar el necesario adelanto de elecciones presidenciales, para dotar a Venezuela de un Gobierno de Unidad Nacional“, asegura el documento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *