Connect with us

Columnistas

Carta de protesta: No es homofobia, es un llamado a la igualdad

Opinión Caribe

Published

on

Por: Moises Pineda Salazar. Director del Colectivo de Disfraces Siglo XIX

Nadie, ni en Barranquilla, ni en Colombia puede tildarme de homófobo.

Antes, por el contrario, he dedicado toda mi vida al proposito de construir espacios para las minorías raciales, sociales y politicas en Colombia.

Lo he hecho desde ni condición de ciudadano y como servidor público durante más de 35 años y como gestor cultural por más de 40 años.

Hechas estas salvedades presento a Usted, formal y públicamente, mi queja por el comportamiento del Grupo que me precedía en la Guacherna del presente año 2017, compuesto por miembros de la Corporación Carnaval Gay.

Este reclamo lo hice al personal del 911, especialmente a las niñas que , identificadas con los números 70 y 90 nos acompañaban.

No es aceptable que mientras al resto de los Grupos acreditados ante su empresa, se nos exija que todas las personas que participamos en los eventos organizados por Ustedes vayamos debidamente disfrazados para que, en tal condición engrandezcamos estéticamente el espectáculo, a dicha Corporación se le permita que una docena de sus miembros participen en el desfile sin disfraz y que se dediquen en todo el trayecto a exhibir desafiantemente sus tetas.

Si esa es toda «la gracia» de una performance carnavalera, que llamaré «los muestra tetas», cabría pensar que en los próximos desfiles bastaría con exhibir, directamente, sin pudor, ni insinuación, ni sugerencia, los propios atributos genitales para justificar la participacion en ellos.

Si eso es así, si tal asunto, el de la patética exhibición de la genitalidad y de los demás atributos de género, sin que medie la estética del disfraz, es aceptable para la Comunidad Gay, entonces debe serlo para todos.

En tal caso, los grupos heterosexuales estaremos autorizados para presentar personas en camisetas, hot pants, bóxer, tangas e hilos dentales, dedicados solamente a exhibir tetas, nalgas y genitales.

Como el lenguaje es directo, solicito a Usted me responda pública y directamente, lo siguiente:

  1. Si lo que en la Guacherna se le permitió a la Comunidad Gay, que personas sin disfraz desfilaran, es aceptable para todos los grupos que desfilaremos en sus eventos.
  2. Si lo que se le permitió a la Comunidad Gay en el desfile de La Guacherna, el de los señores «muestra tetas», es válido- o no- dentro de la performance carnavalera.
  3. Si tal cosa es válida, entonces digame cuales serían las restricciones a tener en cuenta pues, creame, es mucho el tiempo y el dinero que aplicamos en la construcción y exhibición de todo tipo de disfraces, para tener que competir por la atención del público con quienes, sin invertir un centavo, entran a los desfiles a exhibir sus atributos sexuales desafiantemente y sin pudor.
  4. Diganos, Doctora Celia, si los grupos heterosexuales también estamos autorizados, o no, para conseguir y presentar en los desfiles del Carnaval, hombres y mujeres, dispuestos a exhibir sus atributos sexuales pública, directa y desafiantemente. Y que lo hagan como parte de nuestra propuesta estética, sin que seamos sujetos de sanciones por parte de la empresa Carnaval de Barranquilla.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *