Connect with us

Internacional

Elecciones presidenciales de Ecuador irán a segunda vuelta el 2 de abril

Opinión Caribe

Published

on

El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, y el opositor Guillermo Lasso, podrían enfrentarse a segunda vuelta, luego de que el Consejo Electoral reconociera el martes 21 de febrero que ninguno de los dos conseguirá los votos necesarios para ganar en primera vuelta.
“Tenemos una tendencia marcada y, si es que ese es el caso, habría una segunda vuelta”, expresó el titular del CNE, Juan Pablo Pozo, en rueda de prensa en Quito.

Para que no haya segunda vuelta presidencial en Ecuador, el candidato presidencial debe reunir el 40% de los votos y una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el segundo aspirante, como lo indica la Ley Orgánica Electoral de Ecuador. En caso de que esto no suceda el próximo domingo, la segunda vuelta se realizará el próximo 2 de abril.

Escrutado el 95.22% de las actas de los comicios del pasado domingo, Moreno capta un 39.21% de los sufragios válidos y Lasso un 28.35%.
Se espera que hoy se entregue el 100% del escrutinio, y se defina oficialmente si hay segunda vuelta o no.

El retraso en la proclamación de resultados oficiales finales ha generado incertidumbre y voces que advierten fraude, pese a esto, no se han producido hechos violentos en el vecino país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *