Connect with us

Portada

Estudie gratis en Pixar

Opinión Caribe

Published

on

La academia de estudio de Walt Disney World, Pixar, en alianza con la Academia Khan (organización sin ánimo de lucro que ofrece educación virtual por medio de videos), lanzó una serie de seis cursos gratuitos llamada “Pixar In a Box” para todo aquel que esté interesado en el storytelling, el arte de contar historias.

«Pixar in a Box» está diseñado para estudiantes de secundaria y preuniversitarios, aunque está disponible para personas de cualquier edad.

El curso se desarrolla a través de una serie de lecciones en video, ejercicios interactivos y actividades prácticas, donde se puede aprender a “animar pelotas que rebotan, construir un enjambre de robots y hacer que exploten fuegos artificiales virtuales”.

Los cursos patrocinados por Disney contarán con la participación de reconocidos directores de películas animadas y de expertos en la materia, entre los que se destacan: Peter Docter, director de películas como “Up” y “Monsters Inc”; Mark Andrews, director y guionista de “Brave”; Sanjay Patel, director de “Sanjay‘s Super Team” y animador de “Ratatouille”; y Domee Shi, una de las creadoras del storyboard de “Intensamente”.

“Pixar In a Box” se creó en 2015, y esta es es su tercera versión. En esta ocasión, la primera de seis lecciones que se harán durante este año ya está disponible en el portal de Academia Khan, plataforma en donde estarán el resto de sesiones. En los cursos, por medio de videos, los estudiantes aprenderán conceptos generales sobre cómo crear historias en el mundo de la animación y harán ejercicios prácticos que les permitirán aplicar lo aprendido, explicó la Revista Semana.

Si estás interesado en la propuesta, puedes comenzar las lecciones ahora mismo en el sitio de Khan Academy. Recuerden de que se trata de un curso gratuito y que será dictado en inglés.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *