Connect with us

Internacional

El exdictador de Panamá Manuel Noriega en ‘estado crítico’ tras cirugía cirugía de tumor cerebral

Avatar

Published

on

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, de 83 años, «está en estado grave», luego extirparle un tumor cerebral benigno, informó a la agencia EFE su abogado, Ezra Ángel.

Noriega, de 83 años, está pagando una condena de 20 años por violaciones a los derechos humanos. En enero de 2017 las autoridades judiciales aceptaron otorgarle un arresto domiciliario por esta cirugía.

Sandra Noriega, su hija, le explicó a CNN en español que al salir del quirófano se le practicaron exámenes post operatorios, detectando que tenía hemorragia severa.

El exgeneral, regresó al quirófano para una segunda intervención después de detectársele un sangrado posterior al primer procedimiento, dijeron Thays y Sandra Noriega en una declaración a la prensa en el hospital público Santo Tomás de la capital.

Los médicos particulares de Noriega revelaron el tumor cerebral meses después de que fuera repatriado por Francia en diciembre de 2011 y llevado inmediatamente a una cárcel para que cumpliese una condena por el crimen de un opositor.

Los médicos aseguran que esa masa en el cerebro creció inesperadamente en los últimos días y que ponía en peligro la vida del exgeneral, que sufrió otras afecciones vasculares anteriormente y se desplaza en silla de ruedas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *