Connect with us

Departamento

Invierten $97 millones en Escuela Rural de Nueva Granada

Avatar

Published

on

97 millones de pesos fueron invertidos en la Escuela Rural La Belleza perteneciente a la Institución Educativa Departamental Nueva Granada, donde se beneficiarán aproximadamente 30 estudiantes de los grados de cero a quinto de primaria, los cuales podrán contar con confortables aulas, baterías sanitarias, zonas recreativas, entre otras para que los niños y niñas gocen de mejores espacios de aprendizaje.

Esta Escuela es la más distante del municipio de Nueva Granada, por lo tanto, con esta inversión se les está garantizando el derecho a la educación de los niños y niñas de esta apartada zona rural del Departamento del Magdalena.

Estas acciones fueron calificadas como un ejemplo de transformación educativa, por el secretario de Educación del Departamento, Eduardo Arteta Coronell, al alcalde de Nueva Granada, Oscar Ruiz Bohórquez, por todas las inversiones que en materia educativa está haciendo en su municipio.

indicó que el burgomaestre es un ejemplo a nivel departamental por cuanto ha demostrado que con pocos recursos se puede hacer mucho en infraestructura educativa “siempre y cuando se tenga la voluntad y compromiso por nuestros niños y niñas», afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *