Connect with us

Ciénaga

Quejas por funcionamiento de cuadrantes en Ciénaga

Avatar

Published

on

Líderes del municipio de Ciénaga propusieron sancionar a los cuadrantes de Policía que no acuden a los llamados de la comunidad que denuncia y exige su presencia para atender hechos delictivos; basan su petición en que la situación se presenta de manera reiterativa.

Al respecto, el comandante del tercer distrito de Policía, Mayor Luis Miguel Vargas, aseguró a OPINIÓN CARIBE, que no se trata de que los uniformados se nieguen a prestar el servicio, sino de un problema técnico que se ha presentado con el nuevo sistema que recepciona las llamadas.

“No es mala voluntad de los policías. Lamentablemente el sistema ha fallado en estos días, pero las personas piensan que la Policía no quiere contestar” explica.

El Mayor Vargas asegura que los equipos que han presentado fallas se han remitido inmediatamente a Santa Marta, pero hasta que se restablezca la normalidad total en el servicio, habilitarán los números de celular de los uniformados, en este caso pueden llamar al 321 4291226.

El nuevo Sistema implementado por la institución recepciona la llamada por teléfono celular y simultáneamente genera antecedentes con la central, el sistema ha presentado fallas y éstas se han incrementado los últimos días.

Inés García Galán, presidente de la junta de acción comunal del barrio El Porvenir, hizo un llamado a las autoridades civiles y policivas para adelantar más operativos en el perímetro urbano, y ejercer mayores controles puesto que, de acuerdo con la percepción ciudadana, se han aumentado delitos menores como el de robo a celulares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *