Connect with us

Nación

Sena amplia plazo de inscripción para cofinanciar proyectos de formación dentro de las empresas

Avatar

Published

on

Hasta el miércoles 22 de marzo a las 10 de la mañana, se amplió el plazo para la inscripción de proyectos en la convocatoria para trabajadores de todos los sectores, quienes podrán acceder a cursos de actualización para fortalecer la competitividad en las empresas.

El Sena pone a disposición de los trabajadores colombianos más de 30 mil millones de pesos para cofinanciar proyectos de formación a la medida de las necesidades de los empleados vinculados a las empresas que actualmente aportan parafiscales a la Entidad.

La convocatoria se realiza por medio del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo y pretende que las organizaciones participantes logren mejorar y cualificar las competencias de más de 89 mil trabajadores a través de la formación especializada. Anualmente las entidades pueden participar mediante las modalidades de empresa individual, agrupadas o gremios.

Las empresas interesadas deben presentar proyectos a la medida de sus necesidades, que permitan impulsar la formación y actualización de los trabajadores, en los diferentes niveles ocupacionales, con el fin de incrementar su productividad y competitividad para enfrentar los constantes cambios tecnológicos y sociales.

Este año el programa llegará con mayor potencia a las regiones afectadas por el conflicto, para aportar a una paz estable y duradera, por lo que se valorarán los proyectos que desarrollen la formación en alguno de los 180 municipios identificados en la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial.

De igual manera, se reconocerán los proyectos que en sus acciones de formación incluyan temáticas de posconflicto, medio ambiente, cooperativismo y asociatividad, así como tecnologías de la información y las comunicaciones. Además, incentivará la inclusión social a través de los proyectos cuyas acciones de formación atiendan la población con enfoque diferencial.

El valor máximo de la cofinanciación Sena por proyecto no podrá exceder el 10 por ciento del presupuesto total oficial de la convocatoria ($30 mil millones), ni superar el 50 por ciento del total de los aportes parafiscales al Sena en la vigencia del 2016.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *